Pepe Mata no le rehúye al presente de Atlas

Aunque el panorama es bastante complicado para Atlas, ya que no sólo poseen el peor arranque de torneo de su historia, aunado a que son el peor equipo del futbol mexicano y que se han acercado...
Aunque el panorama es bastante complicado para Atlas, ya que no sólo poseen el peor arranque de torneo de su historia, aunado a que son el peor equipo del futbol mexicano y que se han acercado peligrosamente al descenso.
 Aunque el panorama es bastante complicado para Atlas, ya que no sólo poseen el peor arranque de torneo de su historia, aunado a que son el peor equipo del futbol mexicano y que se han acercado peligrosamente al descenso.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Podría realizar cambios para el siguiente encuentro

Aunque el panorama es bastante complicado para Atlas, ya que no sólo poseen el peor arranque de torneo de su historia, aunado a que son el peor equipo del futbol mexicano y que se han acercado peligrosamente al descenso, el técnico José Luis Mata levanta la cara. Y es que el estratega rojinegro dice tener la capacidad para revertir esta difícil situación, y confía en que pronto saldrán del hoyo en el que se encuentran. “Si no tuviera confianza ya hubiera rehuido a la posibilidad de estar aquí, sé que es una situación complicada, pero si uno no confía en su trabajo no tendría ningún sentido. Los jugadores se sienten con la confianza de que esto mejorará en cualquier momento. Es cierto que estamos en una crisis pero podemos salir de ella”. Para el timonel atlista, la realidad de los Zorros no es tan negra como muchos lo hacen pensar. "Sabemos que estamos en un momento complicado pero tenemos con qué para salir" “Yo escucho y leo que se hablan de muchos temas, se dice que estamos por los suelos, pero en pláticas con ellos (jugadores) son muy responsables de la situación, sabemos que estamos en un momento complicado pero tenemos con qué para salir, no es fácil, tenemos que trabajar los partidos al 150 por ciento, pero los veo metidos y comprometidos en su trabajo y claro que a nosotros nos duele esta situación”. Mata sabe que los jóvenes no pueden cargar con el peso que provoca los problemas de descenso, sin embargo, deja en claro que cuando estos entran al campo tienen la misma exigencia que sus compañeros. “Ellos vienen trabajando bien, tienen el deseo de mostrarse, pero también la responsabilidad no puede recaer en ellos, cuando entran al campo se les exige igual, y este grupo está mezclado entre jóvenes y experimentados”. SE AVECINAN CAMBIOS EN EL ONCE TITULAR Las ideas y modificaciones se comienzan a terminar ante los malos resultados, por ello, el técnico de Atlas José Luis Mata ya planea darle una sacudida a su oncena titular con la que enfrentará a Monterrey. Aún sin decir nombres, se sabe que hombres como Jorge Achucarro, Enrique Vera, Hebert Alférez  y hasta Francisco Canales podrían ir a la banca, para darle paso a otros compañeros. “Tengo pensado dos o tres movimientos, buscando una nueva fórmula para ver la manera en que podamos mejorar el accionar defensiva y ofensiva. Todos los que están dentro del plantel tienen su oportunidad, en eso estoy, vislumbrando quién puede tomar la responsabilidad. Posiblemente tengamos una novedad”, externó este día el timonel atlista. Ha trascendido que las modificaciones han sido sugeridas por parte de la directiva y del propio Rafael Lebrija, sin embargo, Mata negó dicho rumor. “De ninguna manera (me han recomendado los cambios), me han dicho que tengo el apoyo para hacer lo que a mí me parece mejor, de acuerdo al conocimiento y al trabajo, y en ese sentido no he tenido ninguna recomendación y me queda claro que soy el responsable de esto”, culminó Mata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×