Buscaremos adaptarnos a la cancha sintética: Profe Cruz

Los jugadores de Jaguares de Chiapas llegaron a la Ciudad de México este miércoles, para entrenar el en Centro de Alto Rendimiento de cara a su encuentro contra Guadalajara de la Jornada 8 del...
 Los jugadores de Jaguares de Chiapas llegaron a la Ciudad de México este miércoles, para entrenar el en Centro de Alto Rendimiento de cara a su encuentro contra Guadalajara de la Jornada 8 del Apertura 2010 en la cancha sintética del Estadio Omnilife  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jaguares entrenará hoy y mañana en el CAR
  • El técnico probará a Jackson Martínez en los entrenamientos

Los jugadores de Jaguares de Chiapas llegaron a la Ciudad de México este miércoles, para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de cara a su encuentro contra Guadalajara de la Jornada 8 del Apertura 2010 en la cancha sintética del Estadio Omnilife.

Al respecto, el Director Técnico del equipo felino, José Guadalupe Cruz mencionó que entrenar en el CAR servirá para adaptarse a las condiciones del pasto artificial del club rojiblanco.

"(En Chiapas) Entrenamos en una cancha de Fut-7 pero no es lo mismo, por eso estamos aquí en el DF. Es un terreno difícil (la cancha sintética) para ambos equipos, evidentemente ellos (Guadalajara) han entrenado más que nosotros, pero no por eso podemos pretextar que no se puede entrenar bien. Por eso vamos a tratar de sacarle mayor provecho a los entrenamientos aquí en el DF, para que hagamos un buen partido”.

Asimismo, el profe Cruz enfatizó que los futbolistas no están habituados a jugar en pasto sintético por lo que el riesgo a lesionarse es mayor a la cancha natural.

"Es una realidad que los jugadores no están acostumbrados a jugar en cancha sintética. (El riesgo de lesionarse) siempre existe tanto en cancha natural o sintética, pero aumenta en pasto artificial".

Por otra parte, el entrenador del equipo chiapaneco manifestó que la victoria ante Puebla fue positiva para poder trabajar con mayor tranquilidad.

"Se trabaja mejor con resultados positivos, pero estamos conscientes de que no hemos logrado nada. Hay que seguir dando pasos al frente para poder decir misión cumplida".

Por último, José Guadalupe Cruz mencionó que probará al delantero Jackson Martínez durante los entrenamientos en el CAR, para saber si el atacante está listo para enfrentar a las Chivas el próximo sábado después de recuperarse de su lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×