Espera Alcalde regio sanción a agresores del Clásico

Dados los últimos antecedentes de violencia en el Estadio Universitario, el Alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal instó a que se identifique a los responsables, y se les aplique todo el peso de...
 Dados los últimos antecedentes de violencia en el Estadio Universitario, el Alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal instó a que se identifique a los responsables, y se les aplique todo el peso de la ley de protección a espectáculos deportivos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Confía que se aplique la ley de espectáculos deportivos
  • Pide Urdiales sentar precedentes

Dados los últimos antecedentes de violencia en el Estadio Universitario, el Alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal instó a que se identifique a los responsables, y se les aplique todo el peso de la ley de protección a espectáculos deportivos.

El munícipe regiomontano explicó que la sanción para los participantes debe ser ejemplar, para erradicar los brotes que han manchado la tradición de buen comportamiento de la afición regiomontana.

Desde el 2007 el Código Penal del estado fue reformado para castigar con mayor fuerza los actos violentos en eventos deportivos, con sanciones de uno a cuatro años de prisión, y multas de cuatro mil pesos para quienes la quebranten. Pero este sábado no se recurrió al nuevo reglamento, y todos los presuntos implicados salieron de las celdas tras pagar una multa administrativa.

"Es lamentable lo que sucedió el pasado juego del Clásico, porque al final de cuentas el futbol es un deporte que nos une a las familias, históricamente los aficionados de Tigres y Rayados han sido definidos como la mejor afición de México, y es lamentable que por algunos se esté echando a perder ese prestigio”, señaló esta tarde.

"Es una pena las imágenes que vimos, son lamentables, y considero que deben de ser sancionados las personas que provocaron las personas del pasado Clásico".

-¿Por qué los detenidos fueron todos medidos con faltas administrativas?- "Se debe aplicar la nueva ley, en el caso específico del Clásico, nosotros tuvimos fuera del estadio se detuvieron 51 personas, por faltas administrativas todas ellas, no tenemos los datos dentro del estadio, porque no es competencia de la policía de Monterrey, pero creo que se deben de sancionar de manera severa y ejemplar".

Además, pidió que se actúe por parte de las instancias correspondientes, ya que se pondría un precedente para evitar futuros brotes.

Por su cuenta, el Presidente Jorge Urdiales consideró que señalando a los agresores comenzará una filtración de los aficionados que realmente van a disfrutar de un partido, y quienes van a desahogar otro tipo de intereses.

"Esa gente no es bienvenida ni en el estadio ni en ninguna otra parte de la ciudad, entonces creo que todos debemos denunciar cuando uno está actuando mal, y se actúe con toda severidad y toda la aplicación de la ley", indicó el dirigente.

“Nosotros estamos muy interesados en que las personas que no van a ver futbol no entren al estadio, y si entran sean realmente acotados, y en su momento incluso sancionados".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×