Para el Tricolor, Vucetich es el ideal: Basanta

Cada vez son más voces las que piden a Víctor Manuel Vucetich para la Selección Mexicana, y ante esto, los jugadores rayados no pueden sino avalar a su estratega para tomar las riendas del Tricolor.
Cada vez son más voces las que piden a Víctor Manuel Vucetich para la Selección Mexicana, y ante esto, los jugadores rayados no pueden sino avalar a su estratega para tomar las riendas del Tricolor.
 Cada vez son más voces las que piden a Víctor Manuel Vucetich para la Selección Mexicana, y ante esto, los jugadores rayados no pueden sino avalar a su estratega para tomar las riendas del Tricolor.  (Foto: Notimex)
Monterrey -
  • Siente que perder a Vucetich sería un golpe duro para Rayados, pero se entendería

Cada vez son más voces las que piden a Víctor Manuel Vucetich para la Selección Mexicana, y ante esto, los jugadores rayados no pueden sino avalar a su estratega para tomar las riendas del Tricolor. Este miércoles, el central argentino José María Basanta calificó al timonel como el ideal para el cargo nacional, conociendo su forma de trabajo a lo largo de cuatro torneos con el Monterrey. "Se lo merece, hizo las cosas necesarias no sólo en este club sino en la historia como técnico para estar en la Selección" "Como jugador uno siempre sueña con estar en la Selección, como técnico creo que la meta de cada técnico también es compartir la Selección. Víctor se lo merece, hizo las cosas necesarias no sólo en este club sino en la historia como técnico para estar en la Selección", opinó el central albiazul. "Así que si llega, bienvenido sea porque se lo ganó, y si no también vamos a estar contentos, porque va a seguir con nosotros que es lo que queremos, pero el futuro lo va a decir". -Directivos lo califican como el más apto, ¿coincides con eso?- "Seguro, conoce a la perfección al futbol mexicano, cada jugador, entonces creo que es el técnico ideal". Basanta reconoció que en todo caso la posible partida de Vuce sería un problema para Rayados, ya que ha sido clave en la cumbre deportiva que ha vivido el equipo en los últimos dos años, en donde ha logrado un título, una Interliga, un Superliderato, además de subir considerablemente su porcentaje al ser el cuadro con menos derrotas en el 2010. Pero ante todo, el equipo entendería que es por su crecimiento profesional y sólo por méritos que ha sembrado. "Tenemos un año y medio compartiendo juntos cada entrenamiento, cada partido, creo que nos sentimos muy cómodos con él, él a su vez se siente muy cómodo con nosotros, se refleja en cada entrenamiento, en cada partido y obviamente que es un golpe duro (si se va). "Pero si lo ves del lado positivo, que es como vemos las cosas nosotros, es importantísimo, es un paso muy importante para él, pero como te digo, las decisiones se van a tomar en la Federación y nosotros tenemos que seguir igual, porque esto es Monterrey, y adecuarnos a nosotros". Y sobre el duelo del Atlas, último lugar de la Tabla General, Basanta aseguró que es para tomarse con toda la seriedad, ya que los rojinegros buscarán a toda costa repuntar en su nivel quitándole el invicto a La Pandilla. "Creo que por ahí contra nosotros ellos (los tapatíos) van a salir a jugarse todo, porque por ahí como venimos invictos quieren romper esa racha, que es normal en el futbol, pero es importante, también que a nosotros nos salgan a jugar de esa manera, porque no nos tenemos que relajar un segundo y es lo que tenemos que hacer".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×