'Chepo' de la Torre reconoció que será especial enfrentar a Lapuente

Toluca regresó a los entrenamientos luego de la victoria que consiguió este miércoles ante el Puerto Rico Islanders por la Concachampions, con el duelo ante América como el principal objetivo y el...
Toluca regresó a los entrenamientos luego de la victoria que consiguió este miércoles ante el Puerto Rico Islanders por la Concachampions, con el duelo ante América como el principal objetivo y el más importante.
 Toluca regresó a los entrenamientos luego de la victoria que consiguió este miércoles ante el Puerto Rico Islanders por la Concachampions, con el duelo ante América como el principal objetivo y el más importante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico choricero fue auxiliar de Lapuente en América
  • Será un duelo directo entre equipos del Grupo 2

Toluca regresó a los entrenamientos luego de la victoria que consiguió este miércoles ante el Puerto Rico Islanders por la Concachampions. Con el duelo ante América como el principal objetivo y el más importante, José Manuel de la Torre aceptó que será, en lo personal, un partido especial, pues en el banquillo de los azulcrema estará Manuel Lapuente. "Chepo" fue auxiliar del ahora técnico del América, precisamente en la escuadra de Coapa y por tal motivo lo reconoció como una persona trascendental en su formación como estratega y a lo largo de su carrera en el futbol. "Le he aprendido muchísimo como les he aprendido a otros, siempre trato de sacar lo mejor de cada persona" "Manolo ha sido una parte importante en mi carrera desde futbolista, me tocó ser Campeón con él en Puebla, después estuve con él en Necaxa y en la Selección Nacional, después fui su auxiliar en América y me fue bien con él. "Le he aprendido muchísimo como les he aprendido a otros, siempre trato de sacar lo mejor de cada persona para poderlo asimilar y aprovecharlo con la gente de trabajo, además de la amistad y el respeto que le tengo como persona y como profesional del futbol", aseguró el timonel de los Diablos. De la Torre indicó que será un partido complicado, pues hay que tomar en cuenta que es un duelo de los llamados de seis puntos al encontrarse ambos equipos dentro del sector 2 del Apertura 2010, por lo que un triunfo podría estar definiendo mucho de la calificación al final de la competencia. "Será complicado como todos, máxime porque es de grupo, (América) tiene un gran plantel y sabemos todo lo que representa, la Dirección Técnica con Manolo (Lapuente), conocemos su capacidad y esperamos aprovechar todas las condiciones en casa", puntualizó. Sin embargo, el actual D.T. Campeón del balompié azteca no quiso aceptar el duelo ante las Águilas como un partido diferente y especial para Toluca pues para él, su equipo siempre se prepara para ganar todos sus partidos sin tomar en cuenta al rival. "Nosotros siempre buscamos ganarles a todos, nos preparamos para eso, hay equipos que representan más por la rivalidad existente, pero en lo profesional representan lo mismo, todo eso es adornar el pastel. "Lo especial es en lo que nos preparamos nosotros siempre en función de las características del rival, siempre hemos marcado en zona y recuperamos una pelota para ir donde nos conviene, sabemos de nuestras precauciones, pero sabemos de las debilidades del rival", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×