Para el DT José Guadalupe 'Profe' Cruz, Jaguares debe pensar en grande

Jaguares se prepara para el duelo de la Jornada 8 ante Chivas, partido a celebrarse en la cancha del Estadio Omnilife de Guadalajara. Por ello, el conjunto chiapaneco decidió entrenar por espacio...
 Jaguares se prepara para el duelo de la Jornada 8 ante Chivas, partido a celebrarse en la cancha del Estadio Omnilife de Guadalajara. Por ello, el conjunto chiapaneco decidió entrenar por espacio de 2 días en la cancha sintética que posee el CAR.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jackson Martínez sigue siendo duda para el partido ante Chivas
  • Este viernes entrenarán por última vez en el CAR de la Ciudad de México

Jaguares se prepara para el duelo de la Jornada 8 ante Chivas, partido a celebrarse en la cancha del Estadio Omnilife de Guadalajara. Por ello, el conjunto chiapaneco decidió entrenar por espacio de 2 días en la cancha sintética que posee el Centro de Alto Rendimiento.   Al término del entrenamiento de este jueves, José Guadalupe Cruz, técnico de los Jaguares, comentó que no por ganar un partido deben estar satisfechos, pues el Torneo aún es joven; sin embargo, también destacó que su equipo tiene que dejar de pensar en la Tabla Porcentual y mentalizarse en llegar a una posible Liguilla.

"No podemos estar pensando que estamos en la parte baja de la Porcentual"

“No podemos estar pensando que estamos en la parte baja de la Porcentual, lo que tenemos que pensar es arriba. Lo dije toda la semana, no podemos desubicarnos y pensar que ya alcanzamos el objetivo. Aún ganando el sábado e hilvanando una serie de resultados no podemos decir que ya cumplimos”, señaló el “Profe”.   Sobre el rival que habrán de enfrentar este sábado, el técnico mexicano indicó que Chivas ya está al 100 por ciento concentrado en la Liga después de tener un inicio irregular por disputar la Copa Santander Libertadores.   “Chivas es un equipo que juega muy bien al futbol, que tuvo un inicio incierto en la Liga porque estaban en las dos competencia, Liga y Libertadores, y eso les exigió una  desgaste mayor pero hoy vuelve a ser un partido importante y sabemos que no querrán perder más terreno en su Grupo como nosotros”, dijo.   El tema de venir a preparar el partido a la cancha sintética del CAR dio buenos resultados para el Cuerpo Técnico chiapaneco aunque también dejó conclusiones en la parte física pues para el “Profe” Cruz sí es diferente a jugar en pasto artificial a pasto natural.   “Es suficiente por el tema de las articulaciones (entrenar 2 veces). El jugador lo resiente a pesar de que sólo fueron 2 prácticas y se nota, por eso los entrenamientos no han sido tan largos y la idea es que se adapten al bote y al correr de la pelota”, aseguró el técnico felino.   Finalmente, el entrenador habló sobre las condiciones del delantero colombiano Jackson Martínez y apuntó que si el partido fuera hoy mismo, el jugador estaría descartado, aunque también dijo que lo aguantarán hasta el último momento.   “Si hoy es el partido Jackson está descartado, mañana le haremos una última prueba porque uno entiende lo que es Jackson; cuando el rival lo ve en la cancha no es lo mismo, pero tampoco me voy a arriesgar. Si existe algún riesgo me voy a esperar”, finalizó Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×