Soy un jugador de mucha actitud: Aldo de Nigris

En el último año vivió situaciones familiares difíciles y en lo futbolístico una lesión lo dejó fuera de las canchas por varios meses, pero semanas atrás volvió a jugar y en su regreso ha dejado...
 En el último año vivió situaciones familiares difíciles y en lo futbolístico una lesión lo dejó fuera de las canchas por varios meses, pero semanas atrás volvió a jugar y en su regreso ha dejado en claro ese olfato goleador que lo distingue.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Quiere una nueva oportunidad en el Tricolor
  • Señala que le beneficia el buen nivel que ha mostrado su equipo
  • Se siente con mayor madurez y fortaleza

En el último año vivió situaciones familiares difíciles y en lo futbolístico una lesión lo dejó fuera de las canchas por varios meses, pero semanas atrás volvió a jugar y en su regreso ha dejado en claro ese olfato goleador que lo distingue desde que defiende la camiseta del equipo de Rayados. Es Aldo de Nigris, quien se define como una persona de mucho carácter y actitud para superar las adversidades y enfrentar a los rivales en la cancha. Hoy el delantero regiomontano ha mostrado contundencia frente a las redes enemigas, al sumar cinco anotaciones, dos en la Liga y tres en el torneo de la Concachampions, esto tras regresar de una lesión en el tobillo derecho que lo tuvo ausente por espacio de cuatro meses. "Me considero una persona de mucho carácter y tengo metas importantes que quisiera lograr a corto plazo"

“Yo traigo ya las ganas y actitud de dar lo mejor, me considero una persona de mucho carácter y tengo metas importantes que quisiera lograr a corto plazo, ojalá y así sea, es lo que estoy trabajando y obviamente, el nivel que ha mostrado el equipo, lo bien que anda, ayuda mucho a cualquier jugador para destacar”, indicó el atacante albiazul, quien le ha marcado gol a cada uno de los rivales que el Monterrey ha enfrentado en el certamen de la CONCACAF. Aldo anotó el tanto de la victoria de 1-0 contra Saprissa, hizo el primer gol ante Seattle Sounders y también abrió el marcador contra el Marathón de Honduras. “Estoy muy contento, gracias al equipo que anda muy bien, al trabajo colectivo y eso es muy bueno para seguir teniendo confianza y tratar de seguir mejorando mi nivel y recuperarlo lo más rápido posible”. -¿Estar al lado de un delantero como Humberto Suazo te exige más?-“Siento que sí, siempre dando todo lo mejor, eso exige a todos a hacer bien las cosas para ser tomado en cuenta”, apuntó. Tras vivir la tragedia de perder a su hermano Antonio en noviembre del año pasado, y ausentarse de las canchas, el delantero rayado señaló que se volvió una persona de mayor fortaleza y madurez. “Ahora así me siento, a lo mejor antes hacía cosas que ahora no hago, el vivir situaciones difíciles siempre te dejan algo, a mí me ayudó a ser más maduro, a tener mayor fortaleza y espíritu para ir en busca de mis sueños y ser una mejor persona, convivir más con la familia”, explicó. De Nigris no ocultó su ilusión de ser llamado a una nueva convocatoria a la Selección Mexicana, algo que considera una asignatura pendiente, pues las ocasiones en que fue llamado no pudo mostrarse al estar lesionado.  “El objetivo es buscar un campeonato, y en lo personal, hacer un buen torneo y buscar un lugar en la Selección, sería muy importante para mi otra convocatoria y estar al cien por ciento, porque las veces que fui llamado lo hice con lesiones y eso me afectó mucho”. -¿Qué tan difícil será para ti y el equipo mantener el nivel con el paso de las jornadas?-“Es lo más difícil, ojalá sigamos igual, hace rato que llevamos eso, pero no hay que perder piso, seguir con humildad y ser consientes de que en cualquier momento podemos tener un tropiezo, pero lo más importante es levantarse y seguir igual, por el equipo primero y después por nosotros porque siempre es importante que el equipo ande bien para uno brillar”, concluyó.

VUCETICH AYUDARÍA MUCHO A LA SELECCIÓN

Por considerar que es un gran estratega y un técnico de muy buen trato humano hacia el jugador, este día el delantero rayado Aldo De Nigris consideró que la Selección Mexicana estaría en muy buenas manos si se llega a designar a Víctor Manuel Vucetich como entrenador y que su presencia en el banquillo ayudaría mucho al Tricolor.

"Como estratega Vucetich lo vale y además es una gran persona que lleva siempre una excelente relación con el jugador"

“Quedaría en muy buenas manos, en excelentes manos; como estratega Vucetich lo vale y además es una gran persona que lleva siempre una excelente relación con el jugador, pienso que ayudaría mucho a la Selección y él lo merece, no es decisión de uno, pero si es así, estaría muy contento porque ha demostrado que se merece ese lugar por su trabajo”, expresó.   -¿Crees que su trayectoria esté por encima de la popularidad que tienen algunos otros técnicos?-“Como mexicano siempre quiero que sea un entrenador mexicano porque sabes que hay mucha calidad, hay entrenadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien y eso sería muy bueno para todos, claro si se piensa en un extranjero con mucho conocimiento quizá, pero apoyo que sea un mexicano”, detalló.   Además, el atacante regiomontano coincidió con las voces que señalan la urgencia de nombrar lo antes posible al timonel del combinado nacional.    “Yo opino que sí, debe ser lo más pronto posible para que tenga tiempo de trabajar y pueda tener un proceso y seguimiento de los jugadores que él quiera y que el jugador también entienda lo que quiere el entrenador”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×