Federico Vilar y Moisés Muñoz, contra su propia historia

Después de ser ídolos con sus equipos y forjar una relación fraternal entre jugadores y aficionados en un club que los vio crecer, Federico Vilar y Moisés Muñoz se enfrentarán ante sus propias...
 Después de ser ídolos con sus equipos y forjar una relación fraternal entre jugadores y aficionados en un club que los vio crecer, Federico Vilar y Moisés Muñoz se enfrentarán ante sus propias historias en un mismo duelo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Vilar defendió 7 años y medio al Atlante, ahora lo hará para Morelia
  • Muñoz cuidó 11 años la meta monarca y ahora custodiará la causa azulgrana

Después de ser ídolos con sus equipos y forjar una relación fraternal entre jugadores y aficionados en un club que los vio crecer, Federico Vilar y Moisés Muñoz se enfrentarán ante sus propias historias en un mismo duelo.

Sentimientos encontrados se podrán presenciar cuando Atlante reciba a Morelia en el Andrés Quintana Roo este sábado en el duelo de la Jornada 8 del Apertura 2010.

Dos guardametas que por años cuidaron de un equipo que los vio nacer como ídolos, este fin de semana volverán a verlos, pero ahora como rivales.

Federico Vilar, quien por siete años y medio vistió los colores azulgranas, por primera vez será rival del Atlante, ahora defendiendo al cuadro de Morelia, equipo al que llegó hace apenas cuatro meses luego de que en el Draft de piernas efectuado en mayo del 2010 se concretara su traspaso.

Incluso, el cariño que la gente de los Potros siente por Vilar, el cual es recíproco, se podrá presenciar antes de que comience el cotejo, pues la Directiva azulgrana le dará un reconocimiento al guardameta por haberse entregado por completo al cuadro atlantista.

En el mismo duelo, pero en la otra portería y bajo los tres palos del Atlante, estará Moisés Muñoz, guardameta que se hizo en la institución Monarca a la que defendió durante once años, y será este sábado cuando enfrente al equipo que hasta hace cuatro meses era su casa.

La llegada de Muñoz y Vilar a sus actuales equipos, se debieron a un intercambio entre ambas Directivas, y sus respectivas salidas causaron un gran asombro debido a que ambos arqueros eran íconos tanto de Morelia como de Atlante.

Sin embargo, esta historia no es la única que se puede relatar dentro del futbol mexicano en los últimos años, pues hay que recordar que porteros como Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez pasaron por la misma situación al dejar a sus equipos en donde se hicieron figuras para militar en otro club.

El "Conejo" Pérez dejó atrás 19 años con Cruz Azul para jugar con Tigres, mientras que Oswaldo Sánchez se separó de Chivas luego de vestir los colores rojiblancos por siete años.

Es así como este sábado en punto de las 21:00 horas, Vilar y Muñoz disputarán un encuentro, no sólo ante sus viejos amigos, sino ante su propia historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×