Veracruz regresó al trabajo tras el huracán Karl

Tras el paso del huracán Karl por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, los Tiburones Rojos volvieron a los entrenamientos este día por la mañana para prepararse para enfrentar al Irapuato...
 Tras el paso del huracán Karl por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, los Tiburones Rojos volvieron a los entrenamientos este día por la mañana para prepararse para enfrentar al Irapuato este próximo martes.
Veracruz, Veracruz -
  • Los daños en el Estadio Luis “Pirata” Fuente ascienden a 100 mil pesos 
  • Tiburones Rojos enfrentará a Irapuato el martes

Tras el paso del huracán Karl por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, los Tiburones Rojos volvieron a los entrenamientos este día por la mañana para prepararse para enfrentar al Irapuato este próximo martes.

El cotejo estaba programado para jugarse este sábado por la tarde en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, pero fue cambiado con el conscentimiento de la Federación Mexicana de Futbol debido a que el fénomeno meteorológico podría haber puesto en peligro a jugadores, Cuerpo Técnico, cuerpo arbitral o incluso a los aficionados que acudieran a este juego.

La práctica fue intensa donde los futbolistas primero sostuvieron una plática con el técnico Sergio Bueno, para después realizar el calentamiento correspondiente y porteriormente dividirse en dos bloques; uno realizó trabajo en gimnasio, mientras que el otro grupo permaneció en la cancha haciendo trabajo ofensivo y defensivo.

Después se intercambiaron las labores y de ahí volvieron a realizar trabajo físico, a las órdenes del profesor Alberto Pedraza, para terminar con definiciones a la portería.

El entrenamiento continuará este domingo en punto de las 8:00 horas, en la cancha del inmueble porteño.   Por otra parte, la Directiva de los Tiburones Rojos informó mediante un comunicado de prensa que el Estadio Luis “Pirata” Fuente solo sufrió daños menores por el paso del huracán Karl; de acuerdo a la información otorgada por Karina Luna Guarneros, Directora de logística del inmueble, los daños ascienden a los 100 mil pesos

“Desgraciadamente el banner de piso salió volando, parece que no tuvo daños, está hecho para la lluvia y para la nieve, ya el martes que lo conectemos sabremos si hubo daño económico, ahorita nada más son las mallas ciclónicas, que no pasarán, espero, de los 100 mil pesos cuando mucho”, comentó.

Agregó que por el momento, cuadrillas de trabajadores del inmueble se encuentran limpiando los alrededores de escombro, sobre todo por los árboles derribados en la periferia del estadio, que dañaron la malla ciclónica.

“Se nos inundó el vestidor, el agua se metió un metro, parece que no hubo daños más serios. La capilla que acabamos de remozar también se nos anegó, tuvimos inundaciones en el consultorio, en las oficinas administrativas y la pérdida de diez árboles aproximadamente.

Se nos cayó la malla ciclónica. Desgraciadamente son árboles que no todos los podemos cortar, tenemos que esperar a que Protección Civil venga y los corte con una sierra eléctrica, porque son troncos de aproximadamente 100 ó 200 kilos”, aseguró.

Karina Luna confía en que este martes 21 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, el inmueble esté listo para recibir el partido entre Tiburones Rojos del Veracruz y los Freseros de Irapuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×