A Javier Aguirre le hubiera gustado dirigir a Portugal

Aunque al dimitir como entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre dijo que le gustaría volver a dirigir pero a nivel de clubes, el representante del mexicano aceptó que al "Vasco" le...
 Aunque al dimitir como entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre dijo que le gustaría volver a dirigir pero a nivel de clubes, el representante del mexicano aceptó que al "Vasco" le hubiera encantado convertirse en DT de Portugal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El representante del "Vasco" dijo que por ahora no tiene propuestas
  • Quiere mantenerse al margen del nombramiento del entrenador del Tri

Aunque al dimitir como entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre dijo que le gustaría volver a dirigir pero a nivel de clubes, el representante del mexicano aceptó que al "Vasco" le hubiera encantado convertirse en el seleccionador de Portugal, pero al final esto no prosperó.

José Sánchez Parra dijo, vía telefónica desde España, que ahora que Paulo Bento está casi amarrado con la Selección lusa, Javier seguirá esperando la mejor opción para regresar al futbol, además de que no le urge por el momento volver a trabajar.

"He hablado con Javier últimamente y él estará esperando a que llegue algo de su interés. Dirigir a Portugal era algo interesante, que le hubiese gustado, pero tampoco tiene una necesidad imperiosa de dirigir"

"Al final Paulo Bento va a dirigir a Portugal, es la primera opción, era poco probable que prosperara (Aguirre), por ahora no tiene (más propuestas), he hablado con Javier últimamente y él estará esperando a que llegue algo de su interés. Dirigir a Portugal era algo interesante, que le hubiese gustado, pero tampoco tiene una necesidad imperiosa de dirigir, él quiere estar en Europa y cuando le salga algo lo tomará, mientras tanto va a esperar con su familia", explicó.

El agente del "Vasco" también señaló que por el momento el ex seleccionador de México en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, quiere mantenerse alejado del medio futbolístico azteca, ya que quiere mantenerse al margen del nombramiento del nuevo entrenador tricolor.

"Él está viajando, también está en Miami, se está dedicando a la familia, quiere mantenerse alejado de la actualidad futbolística, por lo que hablé con él, quería un poco desaparecer, el llegar a la Selección de México supone bastante estrés, está todo el país pendiente, y él había terminado un poquito cansado de todo eso".

"Él prefiere abstenerse, (el nombramiento del nuevo entrenador) es cosa de la Federación, ya que sus palabras pueden malinterprestarse o molestar, él quiere mantenerse al margen, que la Federación actúe con libertad y que escoja a la persona que piensen oportuno, él quiere pasar a segundo plano", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×