Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Balance de los mexicanos en el exterior

  • Guardado fue el más destacado con dos goles. (Foto: EFE)
  • Salcido debutó en la Premier League y puso pase para gol. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 20 de Septiembre del 2010

  • La legión extranjera marcha con paso irregular
  • Guardado, el más destacado, anotó dos goles con el Deportivo

Mientras unos tuvieron grandes actuaciones, otros fueron discretos y algunos ni siquiera vieron acción en la liga con sus respectivos equipos, son los mexicanos más destacados en el extranjero que hasta el momento tienen un paso irregular en cuanto a minutos de juego.

El más destacado fue Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, quien este lunes anotó los dos goles de su equipo, ambos de pena máxima, en el empate 2-2 ante el Getafe, con el que el conjunto gallego sumó su tercer empate en la liga de España, donde marcha invicto.

Carlos Salcido fue otro mexicano destacado, ya que además de debutar, dio el pase de gol a Clint Dempsey, en el empate 1-1 entre su nuevo equipo, el Fulham ante el Blackburn, que le valió para ser destacado por su entrenador en la Liga Premier de Inglaterra.

En la Eredivisie, el zaguero Francisco Javier Rodríguez jugó los 90 minutos, pero su equipo, el PSV Eindhoven sólo logró un empate sin goles ante el Roda Kerkrade, con lo que perdió el liderato ante el Ajax.

En esa misma liga holandesa, el AZ Alkmaar, de Héctor Moreno, logró el primer triunfo de la temporada 2010-2011 al vencer 1-0 al NEC Nijmegen en la jornada seis, con lo que se ubicó en el sitio 14, donde el defensor jugó todo el partido.

En la Clydesdale Bank Premier League, Efraín Juárez jugó sólo la segunda mitad pero colaboró con una buena actuación en la victoria del Celtic de visita por 1-2 ante el Kilmarnock, sin embargo, el conjunto del mexicano perdió al cima de la liga escocesa a manos del Rangers.

Javier Hernández del Manchester United, Carlos Vela del Arsenal, Pablo Barrera del Westham y Giovani Dos Santos del Tottenham no vieron actividad con sus equipos, mientras que Jonathan Dos Santos vio acción pero en la Segunda División de España con el Barcelona B.

En tanto, en la MLS, el mediocampista Rafael Márquez jugó los 90 minutos con el Red Bull New York, quien sacó un empate de visita 2-2 al FC Dallas, mientras que Nery Castillo también jugó todo el encuentro para el Chicago Fire, pero cayeron por la mínima diferencia ante el Real Salt Lake.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios