El Aniversario de la UNAM no influirá ante Atlante: Israel Castro

La máxima casa de estudios de México: la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) está de plácemes al festejar su Centenario de vida, por lo cual en el duelo del próximo domingo los Pumas...
 La máxima casa de estudios de México: la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) está de plácemes al festejar su Centenario de vida, por lo cual en el duelo del próximo domingo los Pumas disputarán ante Atlante un duelo especial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "El grupo está muy parejo, todavía tenemos muchas posibilidades de calificar”
  • La UNAM donará un trofeo para cada juego de la Jornada 9

La máxima casa de estudios: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está de plácemes al festejar su Centenario de vida, por lo cual en el cotejo del próximo domingo los Pumas disputarán ante Atlante un duelo especial.

Para el mediocampista felino, Israel Castro, el que la institución que rige al club universitario esté de manteles largos no será un factor que influya en el desempeño de su equipo ante los Potros.

"Lo que representa el Aniversario, el hecho del festejo de la Universidad es un tema importante, pero eso no va a influir en nuestro andar, de alguna manera a lo mejor sí buscaremos ganarlo a como dé lugar para que eso sirva en el antecedente de que ganamos ese partido", comentó Castro en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

"Sí nos hace falta manejar mejor los partidos y más cuando tenemos ventaja"

El jugador universitario reconoció que los azulgranas intentarán faltarles el respeto en CU, pero más que buscar un festejo redondo para la UNAM, lo importante será volver a hacer de su cancha un terreno hostil para cualquier rival.

"Es un rival fuerte (Atlante), hemos tenido buenos partidos contra ellos, ellos no van a querer venir a regalarse, van a venir a buscar el triunfo y nosotros de alguna manera la localía que siga pensando, a pesar del partido anterior, que sigamos manteniendo esa hegemonía de que es difícil esta cancha".

Finalmente, Castro afirmó que Pumas sigue careciendo de equilibrio para cristalizar los tres puntos en patio ajeno, pues de nueva cuenta se les fue esa posibilidad en este Torneo Apertura 2010, cuando parecía que ante Estudiantes Tecos por fin iban a conseguirlo.

"Manejar el partido, ser más contundentes en ciertas zonas, tanto arriba como atrás y la expulsión y otras cositas ahí que no fueron como esperábamos, nos modifica ciertas cosas , pero sí nos hace falta manejar mejor los partidos y más cuando tenemos ventaja", sentenció Israel. En todos los encuentros de la Jornada 9 estará en disputa un trofeo por el Centenario de la UNAM, al cual se harán acreedores los ganadores de los mismos o en caso de un empate se lo llevará el cuadro visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×