El peor Zorro en sus 94 años de historia

La mayor sequía de triunfos para Atlas en un comienzo de campaña se remonta al Apertura 2003, cuando los entonces pupilos de Fernando Quirarte disfrutaron su primera victoria en la fecha 8, al...
La mayor sequía de triunfos para Atlas en un comienzo de campaña se remonta al Apertura 2003, cuando los entonces pupilos de Fernando Quirarte disfrutaron su primera victoria en la fecha 8, al golear 6-1 a Irapuato.
 La mayor sequía de triunfos para Atlas en un comienzo de campaña se remonta al Apertura 2003, cuando los entonces pupilos de Fernando Quirarte disfrutaron su primera victoria en la fecha 8, al golear 6-1 a Irapuato.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Lo más preocupante en Colomos es la actualidad que viven en la tabla del descenso

Atlas en este momento no sólo es el peor equipo del futbol mexicano, tampoco el que ostenta su peor arranque de torneo de todos los tiempos, sino hasta esta fecha 8 del Apertura 2010, el cuadro que dirige José Luis Mata es el peor en los 94 años de historia de la institución.

La situación que viven los Zorros es desesperante. Hundidos en la Tabla General, la derrota ante Monterrey significó otra marca más para Atlas, ya que no habían pasado más de siete fechas sin que el equipo rojinegro conociera la victoria.

La mayor sequía de triunfos para Atlas en un comienzo de campaña se remonta al Apertura 2003, cuando los entonces pupilos de Fernando Quirarte disfrutaron su primera victoria en la fecha 8, al golear 6-1 a Irapuato.

Dicha marca es contrastante a la que impuso hace unos meses el odiado rival: Chivas (la mejor de la historia en inicio de torneos), el cual a estas alturas de campeonato sumaba ocho victorias de manera consecutiva, pero Jaguares, en la jornada 9, terminó con la buena racha.

El integrar el peor Atlas de la historia hasta este momento, significa un duro golpe para el atacante Alfredo Moreno, quien no gusta ser partícipe de dicha estadística.

"Me deja triste porque no quisiera estar en esa estadística, yo quiero entrar en la historia del equipo como un jugador ganador y no como perdedor. No vine con esa intención, vine con la idea de hacer historia, ahora estamos en un arranque complicado pero no veo por qué podemos salir adelante porque tenemos jugadores de calidad", dijo hace unos días.

Pero más allá de las estadísticas y marcas, lo más preocupante en Colomos es la actualidad que viven en la tabla del descenso, ya bajaron un escalón y en este momento son penúltimos (lugar 16) igualados con Jaguares, (1.1316) sólo por encima de Necaxa (0.8750), aunque el cuadro de Aguascalientes tiene un cociente muy volátil.

Quizá la mejor noticia para los Zorros es que el calendario será complaciente con ellos, pues los próximos cinco juegos los disputarán en Guadalajara, sin tener que salir del estado.

Y es que recibirán en el Jalisco al Puebla (jornada 9), San Luis (jornada 11) y Atlante (jornada 13), y visitarán en la fecha 10 y 12 a Chivas y Tecos respectivamente.

El cuadro rojinegro ha sufrido tres descensos en su historia. En las temporadas de 53-54, 70-71 y 77-78 perdió la categoría, aunque en los tres casos regresó al Máximo Circuito al siguiente año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×