Seis juegos de castigo para jugador por escupir a rival

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio este lunes por la tarde su castigo más fuerte de toda la temporada y suspendió por los siguientes seis juegos al futbolista...
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio este lunes por la tarde su castigo más fuerte de toda la temporada y suspendió por los siguientes seis juegos al futbolista Pablo Torres, del Atlante de la UTN.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pablo Torres del Atlante UTN no soportó la derrota y agredió a un adversario

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio este lunes por la tarde su castigo más fuerte de toda la temporada y suspendió por los siguientes seis juegos al futbolista Pablo Torres, del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), por escupir a un adversario este fin de semana.

Torres recibió una tarjeta amarilla al minuto 12 del tiempo regular, pero cuando su equipo iba perdiendo y el club estaba desesperado, cometió una agresión directa contra un jugador de Pumas Morelos, al que escupió. El Árbitro Central, Erick Yair Miranda, notó esta grave falta al reglamento y le mostró el cartón rojo al minuto 86, para de esta manera sacarlo del juego.

Posteriormente se entregó un reporte a la FMF para que fuera castigado varios partidos más, por lo que el jugador de Atlante UTN estará fuera de circulación por las próximas seis jornadas, por lo que podría regresar hasta la Fecha 16.

Otro equipo que participó en la pasada Jornada 9 y que sufrió la expulsión de un jugador fue el de Dorados de Sinaloa, que vio como Lorenzo Antonio Ramírez recibía una segunda tarjeta preventiva y por consiguiente una roja. Esto le valió un partido de castigo, pero el atleta le faltó también el respeto a los oficiales del juego y se llevará un partido extra de castigo por la conducta antideportiva.

La buena noticia para el futbol es que estos dos jugadores fueron los únicos castigados con tarjeta roja este fin de semana, por lo que fue un saldo muy bajo de expulsados.

50 tarjetas amarillas fueron mostradas por los árbitros durante este fin de semana.

El reporte disciplinario será completado este miércoles por la mañana, tras transcurrir el cotejo entre los Tiburones Rojos del Veracruz y los Freseros de Irapuato que originalmente estaba programado para el sábado pero se jugará hasta este martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×