Mario Rodríguez fuera 13 semanas

El Médico Rafael Ortega, aseguró que la mejor opción para que el arquero de Estudiantes Tecos, Mario Rodríguez, regrese pronto a las canchas, es tratar de recuperar el ligamento roto posterior de...
El Médico Rafael Ortega, aseguró que la mejor opción para que el arquero de Estudiantes Tecos, Mario Rodríguez, regrese pronto a las canchas, es tratar de recuperar el ligamento roto posterior de la rodilla derecha.
 El Médico Rafael Ortega, aseguró que la mejor opción para que el arquero de Estudiantes Tecos, Mario Rodríguez, regrese pronto a las canchas, es tratar de recuperar el ligamento roto posterior de la rodilla derecha.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Tendrá que someterse a una un proceso de rehabilitación

El Médico Rafael Ortega, aseguró que la mejor opción para que el arquero de Estudiantes Tecos, Mario Rodríguez, regrese pronto a las canchas, es tratar de recuperar el ligamento roto posterior de la rodilla derecha en base a una rehabilitación en gimnasio, porque el problema se trata con una cirugía, tardaría seis meses.   “Se someterá a un programa de rehabilitación para evitar la cirugía, afortunadamente el ligamento en muchas ocasiones lo podemos recuperar sin operación y hablamos de una promedio de recuperación de 13 semanas, más o menos tres meses”.   El trabajo de Rodríguez en su rehabilitación será doloroso, además deberá realizarse con mucha constancia para alcanzar los objetivos requeridos y el encargado llevar todo el procedimiento será el Doctor de Estudiantes, José Luis Vázquez.   Para Ortega evitar la cirugía es lo mejor, porque si la realizaran, tardaría el doble de tiempo en regresar a las canchas, “hablaríamos que en la operación le pondríamos un injerto, el cual requiere de seis meses para convertirse en ligamento. En este caso es un problema de ligamento posterior, así que no es tan crítico como un cruzado anterior, por lo que es más recomendable siempre y cuando no se desestabilice la rodilla y es una opción de evitar la cirugía, además de que en 13 semanas estaría de regreso”.   Para que sea exitoso el programa al cual se someterá Rodríguez, es clave que se incremente la fuerza, llevar al cabo revisiones continuas y seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones que dicte el kinesiólogo en turno.   Ortega indicó que vio muy decaído en el ánimo al arquero, pero le recomendó que comenzara ya la recuperación, que fuera muy activo en sus trabajos porque es otro aspecto importante en el cual se basará la rehabilitación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×