Por bajo desempeño, Joaquín Velázquez fue separado del Puebla

Joaquín Velázquez fue separado del Puebla por su bajo desempeño en los últimos cuatro partidos del equipo, así lo manifestó en entrevista realizada vía telefónica Jesús López Chargoy socio...
 Joaquín Velázquez fue separado del Puebla por su bajo desempeño en los últimos cuatro partidos del equipo, así lo manifestó en entrevista realizada vía telefónica Jesús López Chargoy socio minoritario del club.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa central jugó todos los encuentros desde el inicio del Apertura 2010
  • La decisión es temporal, no es definitiva: López Chargoy
  • La Franja se encuentra en tercer lugar del Grupo 3 con once puntos

Joaquín Velázquez fue separado del Puebla por su bajo desempeño en los últimos cuatro partidos del equipo, así lo manifestó en entrevista realizada vía telefónica Jesús López Chargoy socio minoritario del club. El Ingeniero mencionó que debido al pobre nivel futbolístico que el jugador mostró en ese numero de encuentros, la Directiva encabezada por Ricardo Henaine fue la que tomó la decisión de excluirlo del primer equipo aunque recalcó que Velázquez no fue despedido ni liquidado y pertenece a la institución de La Franja.    "Le informamos hoy al Cuerpo Técnico y a los jugadores que esa decisión fue enteramente de nosotros (la Directiva). En una plática que tuvimos Ricardo (Henaine) y yo charlamos de que el nivel futbolístico de Joaquín (Velázquez) en los cuatro últimos partidos dentro del terreno de juego no es el que queríamos ni cumplía con las expectativas que buscamos. Su desempeño fue la única razón (de su separación), la decisión está tomada pero es temporal no es algo definitivo ya que no se habló de despido ni de liquidación y al igual de sus compañeros recibirá su salario", mencionó Chargoy. Asimismo, refirió que el jugador no incurrió en algún tipo de indisciplina y que la decisión de apartarlo del cuadro camotero fue enteramente por su bajo nivel futbolístico. "Fue por el nivel que venía mostrando en los últimos partidos" "Es un jugador que siempre llega a los entrenamientos, siempre está a la disposicion del técnico, de cualquier indicación como profesional la acepta. Entonces no fue por acto de disciplina ni antes del partido (contra Tigres), ni al medio tiempo ni después, solamente fue por el nivel que venía mostrando en los últimos partidos", señaló. Además, el socio minoritario del Puebla, refirió que los jugadores de la escuadra de La Franja le solicitaron acordar una plática con Ricardo Henaine para pedirle que reintegre a Joaquín Velázquez quien por segunda vez es separado del equipo ya que en 2008 también fue apartado cuando Mario Carillo era el Director Técnico. "El grupo de jugadores el dia de hoy me pidió hablar con el Presidente, ya hablé con Ricardo y ellos pretenden hablar con él para que en un momento dado tome la decisión de reintegrar a Joaquin al plantel. Esto no es algo definitivo ni que lo despidamos o que lo querramos liquidar, realmente fue porque su nivel no fue el adecuado", apuntó. Por último López Chargoy, manifestó que la decisión de separar a Velázquez tampoco tiene que ver con la relación cercana que el jugador tiene con el ex entrenador camotero, José Luis Sánchez Solá. "La decisión que tomamos fue 100 por ciento por el desempeño del jugador sin tomar en cuenta otro factor", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×