Sí habrá América espectacular, pero…

Los aficionados del América tendrán que comenzar a tomar las cosas con calma y llenarse de paciencia porque el equipo no estará en su máximo punto sino hasta que llegue a la Liguilla, aseguraron...
Los aficionados del América tendrán que comenzar a tomar las cosas con calma y llenarse de paciencia porque el equipo no estará en su máximo punto sino hasta que llegue a la Liguilla, aseguraron en Coapa.
 Los aficionados del América tendrán que comenzar a tomar las cosas con calma y llenarse de paciencia porque el equipo no estará en su máximo punto sino hasta que llegue a la Liguilla, aseguraron en Coapa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será hasta el primer partido de Liguilla
  • Reyna aseguró que no son una institución mediocre

Los aficionados del América tendrán que comenzar a tomar las cosas con calma y llenarse de paciencia porque el equipo no estará en su máximo punto sino hasta que llegue a la Liguilla, aseguraron en Coapa. Ángel Reyna reveló que en las proyecciones que se hicieron en el seno del Club se programó que las Águilas serán el ave de rapiña que todos esperan cuando la Fiesta Grande se haya puesto en marcha. Nueve jornadas más pasarán con un equipo americanista que irá pasándola, buscando ganarse un lugar a la Liguilla sin ser el primer sitio su prioridad, pues tras los golpes recibidos en los últimos años saben que lo verdaderamente importante son los últimos seis partidos, aquellos que definen al campeón. “No es que nos cause desinterés el torneo, pero nosotros planeamos toda la temporada y la Liguilla; en el primer partido de Liguilla seremos el América que deseamos. “A todos nos gustaría estar en la cima y poco a poco lo vamos a conseguir, pero lo importante de esto no es estar en el primer lugar porque la Liguilla es otro torneo; lo importante es llegar bien al final de la temporada y hacer una buena Fiesta Grande”. "No somos ni una institución ni un equipo mediocre" Los de Coapa, pese a que perdieron la jornada pasada ante Toluca, no están golpeados del ánimo, parece como si una inyección de esperanza hubiera venido acompañada del 2-1 que le propinaron los Diablos. En el Nido no hay nada malo, sólo pequeños errores que corregir, el resto será un tema sencillo porque “somos un equipo y un grupo que lo vemos todo positivo, todo lo vemos tan cerca como el campeonato, no nos preocupa nada”. Es como si los americanistas se sintieran protegidos por los años de historia y grandeza. “No somos ni una institución ni un equipo mediocre, lo que quiero decir es que el América acabará en primer lugar, entrará a la Liguilla y vamos a pelear el campeonato, simplemente vamos paso a paso y más seguros que otros equipos”. Para lograrlo las Águilas tendrán que apretar el paso pues en este momento se encuentran en el tercer lugar de su grupo, con 12 puntos, y a nueve del líder general: Cruz Azul. Además, necesitan sumar para colocarse en los primeros sitios buscando su boleto a la Copa Santander Libertadores. Reyna sólo espera que el equipo poco a poco pueda obtener los resultados deseados pues también han asumido el compromiso de conseguir los 28 puntos establecidos por la Directiva; por eso el próximo domingo no pueden verse involucrados en una derrota, tendrán que vencer a uno de los equipos más fuertes del torneo: Santos, y defender así la racha de 21 juegos que tienen sin caer en el Estadio Azteca. Sólo así podrán seguir respaldando a su técnico y sus palabras, porque sólo así podrán confirmar que son un equipo grande. “Para ser grande hay que verse como los grandes, y el América es grande y tiene que verse como los mejores clubes del mundo porque lo es”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×