Cerrada lucha por entrar a la Liguilla en el Ascenso

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha sido un equipo que con el pasar de las jornadas del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha ido ganando terreno hasta...
Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha sido un equipo que con el pasar de las jornadas del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha ido ganando terreno hasta convertirse en una fortaleza.
 Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha sido un equipo que con el pasar de las jornadas del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha ido ganando terreno hasta convertirse en una fortaleza.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Lobos se caracteriza por ser un equipo constante; podría repetir liguilla por tercera ocasiòn consecutiva

Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha sido un equipo que con el pasar de las jornadas del A2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ha ido ganando terreno hasta convertirse en una fortaleza a la que pocos han logrado traspasar.

Pocos se han percatado de la regularidad de los licántropos que los ha llevado a ser uno de los  lìderes de la temporada ocupando el segundo lugar. En los últimos torneos, la BUAP se ha caracterizado por ser un plantel constante  y no sería ninguna sopresa que por tercera vez consecutiva, los de Puebla sean uno de los que disputen la Liguilla.

Hasta las nueve fechas que se han enfrentado en el Apertura 2010, la BUAP junto con Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Pumas Morelos podrían estar de nuevo como invitados a la Fiesta Grande. Son escuadras que en los ultimos torneos se han mantenido como favoritos al ascenso y esperan que en este año puedan ver consolidado su sueño.

No ha habido muchas sorpresas en el actual Torneo, pues, aunque hay varios candidatos que pudieran entrar a la Liguilla, el cierre de la competencia se espera apretado gracias a lo compacto del grupo. Ahora, los 18 equipos de la contienda piensan y trabajan para hacer un mejor papel en la décima fecha. Por otra parte, la noticia novedosa que arrojò la jornada nueve fue que el conjunto de Panzas Verdes del León acabó con los más de cuatro meses sin que en el Nou Camp se celebrara una victoria felina. Pese a los tres puntos no pudieron zafarse del último sitio de la Tabla General. Fue una gran sorpresa el triunfo de los los esmeraldas ante los Dorados de Sinaloa, tres puntos que sin duda les dieron un respiro, pero que de nada servirá si este sábado no logran prolongar su racha ganadora para asì poder enfilarse dentro de los siete que clasificaràn. En el pasado Bicentenario 2010 fue Hidrorrayos del Necaxa el que logró el título en forma invicta y actualmente son Xolos y Tiburones Rojos del Veracruz quienes buscan igualar la marca de los rojiblancos, pues ambos son los únicos invictos del torneo. Se acerca la recta final y con ella una pelea que se intensificará y se volverá a muerte, debido a que son 18 equipos y sólo siete invitaciones a la “fiesta grande”. Son los perros aztecas, Lobos BUAP, Tiburones Rojos, Pumas Morelos, Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez e Irapuato los que clasificarían a la Liguilla si la competencia terminara en este momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×