En Italia celebran la detención del ex árbitro Byron Moreno

Jugadores, cuerpo técnico y hasta el Presidente de la Federación Italiana de Futbol celebraron la detención del ex árbitro profesional, Byron Moreno, quién pitó el partido de Octavos de Final del...
 Jugadores, cuerpo técnico y hasta el Presidente de la Federación Italiana de Futbol celebraron la detención del ex árbitro profesional, Byron Moreno, quién pitó el partido de Octavos de Final del Mundial del 2002 entre Corea del Sur e Italia.
Ciudad de México -
  • El nazareno ecuatoriano pitó en el mundial de Corea-Japón 2002
  • Fue detenido por poseer 6 kilogramos de heroína en Estados Unidos

Jugadores, cuerpo técnico y hasta el Presidente de la Federación Italiana de Futbol celebraron este miércoles, la detención del ex árbitro profesional, Byron Moreno, quién pitó el partido de Octavos de Final del Mundial del 2002 entre Corea del Sur e Italia. Aquel encuentro se caracterizó por las decisiones extrañas que tomó el nazareno ecuatoriano cuando anuló un gol de Tomassi a los italianos, que representaba la victoria con ‘gol de oro’ y expulsó a Francesco Totti por simular una falta en el área; creando sospechas de favorecer al combinado local. Por ello, varios integrantes de la Selección italiana que estuvieron en Corea-Japón 2002,  no ocultaron el gusto que les provocó que Moreno haya sido aprehendido por la policía norteamericana.   Gianluigi Buffon, arquero titular de Italia en aquel mundial, se refirió con ironía a la detención del ecuatoriano. Mientras que Angelo Di Livio, jugador que entró de cambio en dicho encuentro confirmó las sospechas que tenían contra Byron Moreno. "¿Seis kilos de heroína? En 2002 no los tenía en los bolsillos, sino en el cuerpo", comentó el portero de la Juventus de Turín. "Teníamos sospechas. Teniendo en cuenta sus expresiones, su forma de arbitrar. Esta persona va a desaparecer del mundo del deporte, no merece respeto. Me parece justo que se le castigue”, señaló Di Livio. Por su parte, Giovanni Trapattoni, quien fuera entrenador de aquel combinado ‘azzurri’, señaló que el tiempo les dio la razón y los hechos suscitados este martes en el aeropuerto JFK de Nueva York son contundentes y hablan por sí solos. Finalmente, Giancarlo Abete, presidente de la Federación Italiana de Futbol dijo que ambos hechos no pueden relacionarse, aunque destacó que Moreno no parece ser una persona muy limpia.   "Esta es la confirmación a posteriori de que Moreno no es alguien muy limpio, pero no se pueden relacionar las dos situaciones con ocho años de intervalo, sería deshonesto", finalizó Abete.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×