Faltan dos partidos para América: Emanuel Villa

El delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, señaló por ahora sólo piensan en el duelo ante Necaxa, pese a que ya está en puerta el Clásico Joven ante América.
 El delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, señaló por ahora sólo piensan en el duelo ante Necaxa, pese a que ya está en puerta el Clásico Joven ante América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que vio tranquilo a Gerardo Torrado y que no se comentó algo del Tri
  • “La gente está ansiosa y nosotros sabemos que es el partido que todos quieren ganar”

Después del 0-0 ante Toronto en la Concachampions, Cruz Azul se prepara con miras al duelo ante Necaxa en el Torneo Apertura 2010 y aunque posteriormente se dará el Clásico Joven frente al América, Emanuel Villa señaló que por el momento sólo piensan en el cotejo ante los Rayos.

"Faltan tres partidos para América, viene Necaxa, el Árabe Unido y después América"

“Faltan dos partidos para América, viene Necaxa, el Árabe Unido y después América. No podemos saltarnos los partidos, obviamente que la prensa lo pregunta, la gente está ansiosa y nosotros sabemos que es el partido que todos quieren ganar, pero no podemos saltarnos los dos que nos quedan, va a ser importante conseguir los resultados que pretendemos en los siguientes juegos y después pensar en América”, señaló en conferencia de prensa.

Respecto a lo vivido ante el equipo canadiense en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde la escuadra de la MLS formó una muralla defensiva en el Estadio Azul, Villa reconoció que esta situación no se presentará ante Necaxa y mucho menos ante las Águilas.

“Lo de ayer fue... pocas veces he visto que alguien venga no a jugar prácticamente Toronto no vino a jugar, respeto su idea, pero se vio desde el minuto uno que vinieron a buscar el cero atrás y no creo que contra Necaxa o América pase eso porque son equipos que buscan oportunidades al frente, que tienen buenas ofensivas así que no creo que sea similar a lo de anoche (ante Toronto).

“Simplemente no pudimos conseguir anotar, pero no nos complicaron en lo más mínimo, son de esos partidos que se dan una vez cada tanto, ante tan poco espacio uno no puede encontrar ese pequeño momento para poder definir una jugada, porque si hubiéramos conseguido un gol en cualquier momento el partido hubiera sido nuestro”, indicó el delantero argentino.

Finalmente, el '30' de Cruz Azul puntualizó que la escuadra cementera se ha visto beneficiada al tener al frente más gente que pueda convertir los goles y no sólo depender de un jugador, como en otros torneos se buscó con él.

“Al equipo le ayuda (que él ya no sea la referencia en la ofensiva), no a mí, ni a ‘Chaco’, ni a Javier. Le ayuda al equipo que no dependa de uno, sino que el equipo esté generando mucho al frente, que los goles se repartan, cualquiera puede anotar, eso le hace muy bien no sólo a este equipo sino a cualquiera", comentó.

“Ha cambiado mucho la manera de jugar, en el posicionamiento, obviamente muestra otra cara, hay más participación colectiva muy buena de todos y cualquiera puede sorprender en cualquier momento, entonces es bueno que no sea un equipo que se sepa que va a hacer esto o lo otro”, finiquitó.

Cruz Azul visitará al Necaxa este viernes 24 de septiembre, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2010 y el martes 28 recibe al Árabe Unido de Panamá en la Fecha 5 de la Fase de Grupos de la Concachampions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×