'Chaco' intenta no distraerse con el América

El 2 de octubre Cruz Azul abrirá las puertas del Estadio Azul para recibir al América pensando en terminar la lastimosa racha de 16 partidos que tiene sin vencerlos. La Máquina parece haberse...
 El 2 de octubre Cruz Azul abrirá las puertas del Estadio Azul para recibir al América pensando en terminar la lastimosa racha de 16 partidos que tiene sin vencerlos. La Máquina parece haberse preparado meticulosamente para ese juego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino desea que Cruz Azul se concentre en Necaxa y Árabe Unido, pero hablar de las Águilas le es inevitable
  • Al cementero le hubiera gustado no traer una fuerte carga de trabajo antes del duelo contra América

El 2 de octubre Cruz Azul abrirá las puertas del Estadio Azul para recibir al América pensando en terminar la lastimosa racha de 16 partidos que tiene sin vencerlos. La Máquina parece haberse preparado meticulosamente para ese juego, y aunque antes enfrentará a Necaxa y a Árabe Unido (el segundo en la Concachampions), en la mente de Christian Giménez se va asomando de a poco el juego ante las Águilas. El equipo ha dado pasos firmes en la búsqueda de una solidez, y es que en el fondo entienden que no desean volver a fallar, que caer una vez más ante el América podría ser un duro golpe al orgullo, a sus aspiraciones. A un lado tendrá que quedarse el cansancio y la presión para enfocarse solamente en lo que hasta el momento han logrado hacer: un futbol equilibrado. “Venimos con una carga de partidos importantes cada tres días, obviamente antes del América nos hubiera gustado tener un poco más de descanso, pero ya lo teníamos planeado que se nos iban a juntar estas fechas; después de Necaxa viene el Árabe y por eso mismo no pensamos en el América, todavía falta una semana para ese juego y no podemos distraernos con eso”, señaló Giménez, el hombre que en su mente visualiza a las Águilas, pero que en el momento no quiere ponerlas como una prioridad. "Estamos trabajando con mucho profesionalismo, sabiendo que no podemos aflojar" Sin embargo, es claro que para el "Chaco" Cruz Azul debe mantener un ritmo y un estilo pues trastabillar antes de enfrentar a los de Coapa podría ser muy costoso, no sólo porque enfrentan a su odiado rival, sino también porque estarían entrando con el pie izquierdo a la recta final del torneo. “Es Importante mantener el paso que estamos llevando, tenemos que trabajar aún más porque viene la recta final del torneo donde pretendemos que las cosas nos salgan bien en partidos sumamente importantes, entonces, estamos trabajando con mucho profesionalismo, sabiendo que no podemos aflojar en ningún partido” Cruz Azul enfrentará este viernes al Necaxa y después del juego ante Rayos, seguirá una racha de duelos sumamente importantes y fuertes, se verá las caras frente al América, Toluca, Santos, Morelia y Monterrey; entonces no podrá dar un paso atrás porque lo realizado hasta ahora podría terminar de esfumarse y ser minimizado. “Todos los partidos son importantes, se ha hablado de que Cruz Azul no ha jugado contra equipos serios pero también Monterrey y Santos han jugado con los mismos equipos que nosotros y nadie dijo nada; creo que en el futbol mexicano cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso nosotros estamos preparados para enfrentar a Necaxa y después iremos partido tras partido, sabiendo que la recta final del torneo es la más importante”, declaró el hombre que aún se siente en deuda; el hombre que quiere “darle algo a la Directiva, porque fue duro no llegar a la Liguilla, perder una Final, esas cosas en un club tan prestigioso como Cruz Azul no van”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×