Demanda salarial de Cabañas ante FMF no procedería según Thelma Herrera

Si Salvador Cabañas presenta una demanda ante la Federación Mexicana de Futbol porque presuntamente América no le ha pagado su sueldo desde abril, ésta no procedería a favor del jugador, ya que a...
Si Salvador Cabañas presenta una demanda ante la Federación Mexicana de Futbol porque presuntamente América no le ha pagado su sueldo desde abril, ésta no procedería a favor del jugador, ya que a raíz del accidente que sufrió en un bar.
 Si Salvador Cabañas presenta una demanda ante la Federación Mexicana de Futbol porque presuntamente América no le ha pagado su sueldo desde abril, ésta no procedería a favor del jugador, ya que a raíz del accidente que sufrió en un bar.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Debido a que no fue un accidente de trabajo, América no le debe nada después del atentado
  • Thelma Herrera dijo que sólo procedería si fuera por salarios adeudados antes del atentado

Si Salvador Cabañas presenta una demanda ante la Federación Mexicana de Futbol porque presuntamente América no le ha pagado su sueldo desde abril, ésta no procedería a favor del jugador, ya que a raíz del accidente que sufrió en un bar, el cual no fue de trabajo, no ha laborado para el conjunto de Coapa. Lo anterior lo argumentó la Abogada, especialista en temas de futbol, Thelma Herrera, la cual ha representado a varios futbolistas (Adolfo Ríos, Gandhi Vega, Emilio Mora, Tomás Boy, Segio Zarate y Actualmente Carlos Sánchez entre otros), quien explicó que Cabañas sólo podría demandar el pago de salarios devengados antes del balazo que recibió el 25 de enero, es decir, el sueldo por un trabajo ya realizado con América antes de dicha fecha. "Si son salarios devengados antes del accidente sí (procede), porque se supone que le deberían ese dinero de cuando estaba trabajando" “Por mi experiencia en Federación, si son salarios devengados antes del accidente sí (procede), porque se supone que le deberían ese dinero de cuando estaba trabajando, pero por lo que yo tengo entendido, por lo que he escuchado, quieren cobrar un tipo de indemnización pero de qué, porque no hay ningún despido”, mencionó. Herrera agregó que sólo en caso de tratarse de un accidente de trabajo por ley el patrón, en este caso el Club América, tendría que hacerse cargo de los pagos hasta la total recuperación de Salvador Cabañas, tal como ha hecho con Carlos Sánchez, quien sufrió un infarto cerebral durante un entrenamiento con las Águilas, pero como el atentado al paraguayo no cumple estas condiciones. “A Carlos Sánchez le están cumpliendo, le están pagando hasta su total recuperación, así debe de ser porque lo marca la ley, tienes que pagarle hasta su total recuperación siempre y cuando sea accidente de trabajo y el de Cabañas no lo fue”, indicó vía telefónica. Thelma Herrera señaló que incluso América ha actuado de buena fe, pagó la hospitalización en México tras el atentado al paraguayo, también cubrió los gastos de recuperación de la clínica en Argentina, y ni aunque Cabañas tuviera contrato vigente con el equipo podría exigir el pago de los salarios posteriores al suceso, ya que no fue un accidente de trabajo. “América tendría que comprobar hasta donde el señor trabajó y si le deben algo devengado eso es lo que tendrían que pagarle, pero pagaron hospitalización, recuperación en Argentina, pero aquí no hay despido injustificado porque ahí sí tendría que haber indemnización, y en el caso de que el contrato esté vigente, el señor Cabañas tuvo un accidente fuera de trabajo”, concluyó. La esposa del paraguayo, María Alonso Mena, ha declarado en diversas ocasiones que el dinero que le deben a Cabañas es por salarios de abril a la fecha, es decir, posterior al accidente, por lo tanto, según los argumentos de la Abogada Herrera, esta demanda ante la FMF no procedería.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×