Memo Vázquez destacó el aspecto mental

El entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que si bien el equipo felino desarrolla buen futbol por lapsos, también flaquea por momentos los cuales son aprovechados por el equipo rival...
El entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que si bien el equipo felino desarrolla buen futbol por lapsos, también flaquea por momentos los cuales son aprovechados por el equipo rival para atacarlos y sacar los resultados.
 El entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que si bien el equipo felino desarrolla buen futbol por lapsos, también flaquea por momentos los cuales son aprovechados por el equipo rival para atacarlos y sacar los resultados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • “Nuestra obligación en CU es salir a entregarnos"
  • "Ahora viene lo más interesante se ve quién califica y quien queda afuera"

El entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez, aseguró que si bien el equipo felino desarrolla buen futbol por lapsos, también flaquea por momentos los cuales son aprovechados por el equipo rival para atacarlos y sacar los resultados, por lo que aseguró que es importante mantenerse fuerte en el aspecto mental durante el desenvolvimiento de los encuentros. "Por momentos el equipo hace las cosas bastante bien y por otros no, ahí es cuando los equipos rivales lo aprovechan empiezan a ganar rebotes, el equipo comienza a complicarse y es cuando se debe ser más fuerte mentalmente. Lo que pretendemos es que no nos anoten, que la ventaja sea de nosotros buscarla mantener en el marcador y manejar el partido, pero eso se va ir dando si hacemos bien nuestras cosas, el equipo está consciente y espero que las cosas se den como estamos planeando", apuntó. "Nuestra obligación en CU es salir a entregarnos desde el primer minuto" Asimimiso el estratega universitario recalcó que el encuentro del próximo domingo frente a Atlante será importante para buscar la victoria y celebrar el centenario de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero para él lo principal es lograr los tres puntos y que a partir de la fecha 9 el equipo despegue para alcanzar el objetivo trazado como lo es la Liguilla. "Estamos trabajando al 100 esperando a un equipo que vendrá igual, nuestra obligación en CU es salir a entregarnos desde el primer minuto hasta que acabe el partido, buscando hacer bien las cosas. El partido (frente a Atlante) es igual porque son los mismos tres puntos, siempre queremos jugar lo mejor posible y tenemos que salir a ganar, nuestro sentimiento es encararlo de esa manera. Creo que esta primera etapa (del torneo) ya pasó y ahora viene lo más interesante se ve quién califica y quién queda afuera, nosotros queremos calificar y ya trabajamos, analizamos y espero que a partir de este encuentro el equipo complete un mejor partido", mencionó. Finalmente Memo Vázquez manifestó su alegría por el centenario de la UNAM y señaló que para él es un orgullo pertenecer a la institución universitaria. "Es un orgullo pertenecer a la Universidad y con el equipo sumarnos a los festejos. Ha sido un camino largo pero muy merecido en el que ha habido gente muy exitosa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×