Romano no considera especial el partido ante América

Rubén Omar Romano no tiene un sentimiento especial de cara al partido ante América. El ahora timonel del Santos de Torreón dirigió durante 10 encuentros a las Águilas, logrando una pobre cosecha...
Rubén Omar Romano no tiene un sentimiento especial de cara al partido ante América. El ahora timonel del Santos de Torreón dirigió durante 10 encuentros a las Águilas, logrando una pobre cosecha con 1 empate y 9 partidos perdidos durante su estadía.
 Rubén Omar Romano no tiene un sentimiento especial de cara al partido ante América. El ahora timonel del Santos de Torreón dirigió durante 10 encuentros a las Águilas, logrando una pobre cosecha con 1 empate y 9 partidos perdidos durante su estadía.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel santista dirigió al América durante el Apertura 2008
  • Oswaldo Sánchez está prácticamente listo para jugar ante América

Rubén Omar Romano no tiene un sentimiento especial de cara al partido ante América. El ahora timonel del Santos de Torreón dirigió durante 10 encuentros a las Águilas, logrando una pobre cosecha con 1 empate y 9 partidos perdidos durante su estadía. Sin embargo, el técnico argentino y subcampeón actual del futbol mexicano señaló que fue muy poco tiempo el que pasó en América para considerar algún tipo de revancha el juego del próximo domingo. “No, para mí no, porque estuve en América dos meses y fueron circunstancias completamente diferentes. Existe la importancia de ganar para seguir pelando los primeros lugares es otro partido que hay que ganar.  El juego adquiere otra dimensión porque es un equipo de la capital y siempre la capital tiene más resonancia que la provincia”, apuntó Romano. Además, el entrenador lagunero dejó de lado cualquier ventaja o superioridad que le entreguen los números o el conocimiento de la institución azulcrema, pues la última experiencia que tuvo Santos ante un equipo que en el papel parecía inferior, fue dolorosa. "Hoy por hoy todos los equipos son complicados, todos tienen jugadores importantes" “Nada tienen que ver (las estadísticas), lo tenemos que demostrar en los 90 minutos, ya tenemos la experiencia de que en los números y por plantel éramos superiores a Querétaro y las cosas no salieron como esperábamos. Hoy por hoy todos los equipos son complicados, todos tienen jugadores importantes”, apuntó. El técnico santista también aclaró que América no deja de ser peligroso y complicado, a pesar de no atravesar su mejor momento, pues Romano pidió analizar hombre por hombre de las Águilas para darse cuenta que es una escuadra que tiene argumentos para pelear por el campeonato. “Si hacemos una revisión hombre por hombre de América no podemos decir que no es un aspirante al título. Creo que es un rival de cuidado, pero más allá de eso tenemos q pensar en nosotros como equipo en tratar de mejorar las cosas, de no cometer errores, de estar concentrados; son pequeños detalles a cuidar más allá del paso del equipo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×