La cantera de Tigres entrará en acción ante Chivas

Un voto de confianza a los jugadores surgidos de la cantera de Tigres, es el que les dio Ricardo Ferretti a cinco elementos para iniciar como titulares el día de mañana en el partido contras las...
Un voto de confianza a los jugadores surgidos de la cantera de Tigres, es el que les dio Ricardo Ferretti a cinco elementos para iniciar como titulares el día de mañana en el partido contras las Chivas de Guadalajara.
 Un voto de confianza a los jugadores surgidos de la cantera de Tigres, es el que les dio Ricardo Ferretti a cinco elementos para iniciar como titulares el día de mañana en el partido contras las Chivas de Guadalajara.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León -
  • De los 11 que saldrán como titulares a la cancha, cinco son surgidos de las Fuerzas Básicas del club universitario

Un voto de confianza a los jugadores surgidos de la cantera de Tigres, es el que les dio Ricardo Ferretti a cinco elementos para iniciar como titulares el día de mañana en el partido contras las Chivas de Guadalajara.

José Rivas, el más experimentado de todos, así como Jesús Molina, Francisco Acuña, Israel Jiménez y Manuel Viniegra son los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas del club universitario que entrarán en acción desde el inicio contra la escuadra de José Luis Real.

Dos regiomontanos, dos sonorenses y un veracruzano buscarán mostrar sus capacidades ofensivas y defensivas en la cancha del Universitario dentro de esta Jornada 9.

Molina, Acuña y Jiménez llegarán a este duelo en calidad de estelares, al ver acción en la mayor parte de los partidos del Apertura 2010, mientras que Rivas y Viniegra lo hacen al ocupar los lugares de los suspendidos Jorge Torres Nilo y Antonio Sancho, respectivamente.

Es conocido que cada año Tigres recurre a jugadores de renombre para reforzar sus líneas y que brinda poca oportunidad a los jóvenes, pero con el "Tuca" varios de ellos no sólo han tenido la posibilidad de jugar, sino de recibir continuidad.

Antonio Sancho señaló que si ahora se vé a un mayor número de canteranos trabajando con el primer equipo es porque se está trabajando bien en las bases.

"Eso habla que se está trabajando bien, que viene saliendo gene joven e identificada con el equipo, que conoce la institución y que poco a poco han agarrado una continuidad y se están quedando, es importante para la institución y si están jugando es porque han hecho bien su trabajo y por eso se les está dado la confianza", indicó uno de los capitanes felinos.

Jugador - Torneo de debut - Minutos hasta el A2010

José Rivas - Apertura 2004 - 207 Manuel Viniegra - Clausura 2007 - 67 Jesús Molina - Apertura 2007 - 637      Francisco Acuña - Apertura 2008 - 561 Israel Jiménez - Apertura 2008 - 630

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×