Sin regularidad no se puede: ‘Tuca’

Fueron 22 segundos en que Tigres pareció despertar de un letargo, pero tras ponerse 1-0 arriba de Chivas, el plantel regio inició una labor de retroceso que culminó con el 1-1 ya con la iniciativa...
 Fueron 22 segundos en que Tigres pareció despertar de un letargo, pero tras ponerse 1-0 arriba de Chivas, el plantel regio inició una labor de retroceso que culminó con el 1-1 ya con la iniciativa entregada totalmente.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Reconoció que Tigres bajó por momentos

  • Aseguró que su equipo puede jugar mucho mejor
  • Lamentó no corresponder a expectativas tras golear a Puebla
  • Fueron 22 segundos en que Tigres pareció despertar de un letargo, pero tras ponerse 1-0 arriba de Chivas, el plantel regio inició una labor de retroceso que culminó con el 1-1 ya con la iniciativa entregada totalmente.

    Esa situación, de ver un equipo protagonista por momentos y espectador en otros, molestó al técnico Ricardo Ferretti, quien admitió al final que debe enfocarse en combatir la irregularidad.

    "No creo que el empate se haya dado por una desconcentración"

    “No creo que el empate se haya dado por una desconcentración, creo que la situación de la cancha muchas veces propicia este tipo de situación que termina con un autogol, pero veo el todo y dentro del todo, el equipo es irregular”, explicó.

    “Si no tenemos una regularidad durante los 90 minutos es muy difícil. De repente parece que la tenemos, jugamos un partido muy adecuado (Puebla) y de repente cuando llegamos a nuestra casa, con nuestro público y no podemos dar esta actuación que realmente pretendemos y que todos se merecen”, consideró.

    El 'Tuca’ reconoció estar preocupado por esta condición, que le impidió sumar su segundo triunfo como local en el Torneo de Apertura 2010.

    “Esta irregularidad es la que me preocupa, porque de repente si no puedo mantener mi nivel ascendente es muy difícil; hoy día como está la competencia futbolística, con un jugador que no mantenga un nivel quizá se puede solventar con ciertas cosas individuales, pero necesitamos que todos, los 11 que están en la cancha y en las labores defensivas y ofensivas, en su nivel sean más constantes y no sean de altos y bajos”, expresó.

    -¿A qué atribuye esa irregularidad?- “Hay muchas cosas que se pueden comentar, pero quizás serían algunas excusas y yo sé las cosas que están sucediendo y tengo que trabajar con ellos para que esta situación no se esté dando y mi estilo es primero platicar con los jugadores y después si alguna cosa se puede comentar, lo haremos”.

    Algo que lamentó el técnico es que el plantel generó una gran expectación luego de golear 3-1 al Puebla a domicilio, pero nuevamente se quedó corto a la hora de buscar una racha ganadora.

    “Tenemos que sentarnos una vez más, ver, porque después del juego con Puebla se creó una gran expectación que el equipo pudiera sacar hoy un buen resultado, rival de grupo, la posibilidad de poder acercarnos a una zona interesante dentro de la tabla general y con el empate otra vez nos estancamos”, acotó.

    El timonel negó que se esté decepcionando a la afición, ya que si bien se queda corto en el nivel futbolístico, por otro lado existe una entrega muy marcada a la hora de disputar cada balón.

    Aunque lo que no pudo ocultar el brasileño fue el sumar sólo un punto ante un rival de grupo, pues sabe que debe mejorar para buscar la calificación.

    “Me molesta porque mi equipo no jugó bien, me molesta por esto. Tiene capacidad para hacer mucho mejor las cosas de las que hicieron hoy, por eso me molesta y creo que también ellos (jugadores) están molestos, pero no hay de otra, hay que trabajar porque no conozco otra forma de resolver las cosas”, finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×