A veces exageramos en posesión de pelota: Francisco Acuña

Tigres no ha sido contundente en algunos partidos y este lunes Francisco Acuña indicó que un ingrediente para que los felinos no tengan una mejor ofensiva es que se abusa en tener el balón más...
 Tigres no ha sido contundente en algunos partidos y este lunes Francisco Acuña indicó que un ingrediente para que los felinos no tengan una mejor ofensiva es que se abusa en tener el balón más tiempo de lo necesario.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza -
  • Señaló que su primer gol en el "Volcán" no lo pudo saborear porque no ganó el equipo

Tigres no ha sido contundente en algunos partidos y este lunes Francisco Acuña indicó que un ingrediente para que los felinos no tengan una mejor ofensiva es que se abusa en tener el balón más tiempo de lo necesario. "Es una alegría inmensa el haber marcado y festejar con la afición" El canterano, quien ayer marcó ante Chivas el gol que abrió el marcador, y el primero que anotó en la cancha del Universitario, apuntó que la escuadra universitaria necesita resolver más rápido cuando tiene la pelota en su poder. "A veces exageramos en posesión de pelota en lugar de dar uno o dos toques, creo que nos falta acompañarnos más y allá arriba tratar de resolver y concretar lo más rápido que se pueda y tratar de no perder pelotas así tan fáciles (como la que deriva en el gol de la igualada para el conjunto tapatío)". Tras haber jugado ayer, luego de que el partido del sábado contra el Guadalajara se pospuso por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad antes del encuentro, la escuadra de Ricardo Ferretti reportó este día a los entrenamientos con trabajo de gimnasio para los jugadores. Pese a festejar su primer gol en el "Volcán", Acuña dijo que al final del duelo le quedó un sabor amargo porque no se logró la victoria. "Desde chico cuando llegué me había tocado marcar fuera, ahora le agradezco a Dios y es una alegría inmensa el haber marcado y festejar con la afición, pero (al final) es (un sabor) amargo porque la felicidad no es completa cuando uno mete gol y después te empatan, pero es un punto, seguimos sumando". El sonorense dijo que en su próximo compromiso ante el San Luis, equipo que está arriba de los felinos en la Tabla Porcentual, Tigres no puede dejar escapar más puntos, porque nuevamente tendrían serios problemas en este tema. "Vamos a ir a sacar el resultado, nos tenemos que despegar de ahí, ya no tenemos que pensar en el tema del descenso, ya nos enfadamos todos porque desde que empezó esto no nos deja, por eso son tres puntos importantísimos", explicó Acuña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×