Alejandro Acosta sufrió esguince de tercer grado

Un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, con ligamentos rotos del maléolo lateral fue lo que resultó de la resonancia magnética que se le practicó al defensor del Puebla, Alejandro...
 Un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, con ligamentos rotos del maléolo lateral fue lo que resultó de la resonancia magnética que se le practicó al defensor del Puebla, Alejandro Acosta, así lo informó el Jefe de los Servicios Médicos.
Ciudad de México -
  • Se requiere de cirugía pero Acosta decidirá si es intervenido o no
  • Si se opera estaría fuera 6 semanas

Un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo, con ligamentos rotos del maléolo lateral fue lo que resultó de la resonancia magnética que se le practicó al defensor del Puebla, Alejandro Acosta, así lo informó el Jefe de los Servicios Médicos del Puebla, Gerardo Toledo.

El galeno informó que esta lesión requiere de una cirugía que dejaría sin actividad al jugador por seis semanas, pero existe la posibilidad de que no sea intervenido quirúrgicamente y sólo tomar una rehabilitación que duraría de 4 a 5 semanas, pero con la posibilidad de que se vuelva a lesionar. La última decisión la tiene el elemento charrúa.

"Como es un atleta de alto rendimiento de un jugador profesional, le recomiendo la cirugía, pero lo tengo que platicar con él (Alejandro Acosta) y él que me diga qué prefiere, si prefiere llevar una rehabilitación ahorita o puede seguir en el torneo y operar después o de una vez.

"Si no toma la cirugía (estaría sin jugar) de 4 a 5 semanas pero corriendo el riesgo de que se doble el tobillo, si toma la cirugía sería una semana pero sin ese riesgo. Se tendría que suturar los ligamentos", declaró el Doctor de la Franja.

Toledo explicó que el diagnóstico ya le fue informado Alejandro Acosta así como al estratega José Luis Trejo, y que en caso de que se rechace la cirugía, el zaguero estaría tomando una rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo, Carlos Henrique Peçanha. Acosta sufrió la lesión en los primeros minutos del encuentro ante Atlas, el cual se disputó el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

PEREYRA PODRÍA APARECER ANTE LOS GALLOS

Por otra parte, el médico de La Franja, Gerardo Toledo  informó que el mediocampista Gabriel Pereyra va por buen camino y esperan poder contar con él para el juego ante Querétaro en la Jornada 10 del Apertura 2010, por lo que esta semana trabajará por separado del equipo para cuidar que no recaiga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×