Contrataciones de Chivas en la era Jorge Vergara

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, ha desembolsado millones de dólares para reforzar a su equipo desde que tomó la administración en octubre del 2002, pero de las 16 contrataciones que...
 El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, ha desembolsado millones de dólares para reforzar a su equipo desde que tomó la administración en octubre del 2002, pero de las 16 contrataciones que ha realizado, solamente tres jugadores permanecen.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Omar Arellano es una de las historias llenas de altibajos en el Rebaño

El Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, ha desembolsado millones de dólares para reforzar a su equipo desde que tomó la administración en octubre del 2002, pero de las 16 contrataciones que ha realizado, solamente tres jugadores permanecen en la institución, los demás se han ido sin pena ni gloria.

Uno de esos refuerzos que todavía permanece en el equipo es Omar Arellano, a quien la semana pasada lo mandaron a un curso de desarrollo humano, para tratar de ayudarlo a que saque su mejor futbol y dé los resultados esperados, ya que hasta el momento ha quedado a deber. Se espera que en el Clásico tapatío comience a despuntar.

El "Pina" llegó como refuerzo para el Torneo Apertura 2007, de ahí a la fecha ha marcado ocho goles en 75 partidos con Chivas, de los cuales únicamente 13 han sido completos. Las lesiones y sus irregulares actuaciones le han impedido consolidarse.

El atacante pasa por un momento futbolístico complicado, la última ocasión que anotó gol fue el pasado 4 de abril en el Clásico Nacional ante las Águilas del América, está a unos días de cumplir seis meses sin marcar.

Otro elemento que aún permanece en la institución es Adolfo Bautista, quien llegó al equipo en el 2004; el tercer elemento que no salió de las Fuerzas Básicas y llegó como refuerzo para el actual campeonato es Dionicio Manuel Escalante, quien ha tenido pocas oportunidades de mostrarse.

PERTENECE A CHIVAS PERO TRABAJA POR SU CUENTA

Cabe señalar que Aarón Galindo, quien llegó para el equipo en el 2009, aún pertenece a Chivas, pero debido a indisciplinas y su bajo rendimiento, quedó fuera del equipo para el actual torneo. El jugador sigue cobrando con los tapatíos, pero entrena por su cuenta para mantenerse en forma con la ilusión de encontrar equipo para el año entrante.

En el Clausura 2009 Francisco Mendoza, luego de una buena actuación con Chivas USA desde el 2008, regresó al Rebaño para tratar de hacerse de un puesto titular, pero el entonces técnico Efraín Flores, no lo tomó en cuenta y fue prestado a Jaguares de Chiapas. Él no se considera una contratación, ya que pertenecía a la institución.

A continuación las 16 contrataciones que ha realizado el Guadalajara del 2003 a la fecha: 2003

Heriberto Ramón Morales Omar Rodríguez Armando Tavira Francisco Palencia

2004 Adolfo Bautista Salvador Carmona

2006 Diego Martínez Sergio Santana Gonzalo Pineda

2007 Antonio Olvera Omar Arellano

2009 Aarón Galindo Jared Borgetti Amaury Ponce Carlos Ochoa

2010 Dionicio Escalante

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×