La Máquina presentará apelación a la sanción de Corona

El Cruz Azul espera poder contar con su portero titular, Jesús Corona, para el Clásico Joven ante América.
El Cruz Azul espera poder contar con su portero titular, Jesús Corona, para el Clásico Joven ante América.
 El Cruz Azul espera poder contar con su portero titular, Jesús Corona, para el Clásico Joven ante América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "No quedamos conformes con el último arbitraje y esperamos que para el Clásico éste no afecte"
  • “Dijo que el cambio de horario es por una situación gubernamental”

El Cruz Azul espera poder contar con su portero titular, Jesús Corona, para el Clásico Joven ante América.

El guardameta cementero fue expulsado por acumulación de tarjetas en el cotejo ante Necaxa por lo cual su actuación ante las Águilas se ve comprometida, pero este día el Director Deportivo Alberto Quintano aseguró que La Máquina apelará la sanción a Jesús Corona pues no coinciden con los argumentos presentados en la cédula arbitral del silbante Fabricio Morales.

"La cédula dice que él (Corona) le dice: 'Qué es lo que está cobrando carajo'; tengo entendido que carajo no es un insulto y que además lo toca con la mano, pero también revisamos el video y no vemos esa situación y eso es todo lo que dice el informe (del árbitro)".

"Presentaremos todo lo que nosotros pudimos presentar en cuanto a imágenes y en cuanto a lo que nosotros vimos que ocurría, desde nuestro punto de vista no existe ningún faul o ningún antecedente como para decir que Corona sacó ventaja al cabecear o al desplazar a alguien, es más a Cervantes lo tocan antes y él se cae con el jugador con el cual venía también Chuy Corona", sentenció el directivo celeste.

De igual forma, indicó que Cruz Azul no puede pedir que se castigue a Fabricio Morales pero espera que las autoridades correspondientes evalúen el desempeño de éste, ya que afectó el resultado ante Necaxa y además los cementeros podrían perder a su meta titular en un juego trascendental para la institución.

"No podemos pedir que sancionen al árbitro, ellos (la Comisión de Arbitraje) verán y juzgarán qué es lo que hacen, nosotros presentamos la inconformidad que el gol anulado no fue falta y la sanción de Corona no sabemos de dónde proviene ni por qué".

"Vamos a presentar los antecedentes, ellos tendrán que analizar con una argumentación, o sea, no sólo los antecedentes visuales que es el partido en sí, sino que además algunos antecedentes escritos explicando qué es lo que vemos frente a ese tema", señaló Quintano, quien además espera que ante el América el arbitraje no sea el protagonista de la historia.

Finalmente, respecto al cambio de horario del Clásico Joven que del sábado 2 podría pasar al domingo 3 de octubre, Quintano puntualizó que en la FMF el gerente del estadio y gente de la Delegación Benito Juárez sostienen una reunión para saber cuál será el proceder, pero aseguró que ante una situación gubernamental Cruz Azul no tendría nada que hacer.

"Ya no depende de nosotros, tenemos que acatar una situación de gobierno", finiquitó el dirigente chileno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×