Los Zorros desean entrenar en el Estadio Omnilife

Debido a que su equipo no está acostumbrado a jugar en cancha de pasto sintético, el técnico de Atlas, José Luis Mata, espera que Chivas les brindé todas las facilidades para entrenar en el...
Debido a que su equipo no está acostumbrado a jugar en cancha de pasto sintético, el técnico de Atlas, José Luis Mata, espera que Chivas les brindé todas las facilidades para entrenar en el Estadio Omnilife, previo al Clásico Tapatío.
 Debido a que su equipo no está acostumbrado a jugar en cancha de pasto sintético, el técnico de Atlas, José Luis Mata, espera que Chivas les brindé todas las facilidades para entrenar en el Estadio Omnilife, previo al Clásico Tapatío.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Mata sabe que su primer Clásico al mando del Zorro es de suma importancia

Debido a que su equipo no está acostumbrado a jugar en cancha de pasto sintético, el técnico de Atlas, José Luis Mata, espera que Chivas les brindé todas las facilidades para entrenar en el Estadio Omnilife, previo al Clásico Tapatío.

"Hace unos días la Directiva me comentó que estaba la posibilidad (de entrenar en el Omnilife), la Directiva lo gestionará, a mí me gustaría (entrenar) porque tendríamos al menos un día ese conocimiento de la cancha, que tampoco es definitivo pero sí se puede lo intentaremos", reconoció.

En caso de tener una respuesta negativa del Rebaño, el timonel atlista tiene como opciones el Colegio Once México, el Tec de Monterrey y hasta la cancha del Estadio Tres de Marzo, pues en definitiva cree que la superficie artificial puede ser factor en el duelo más importante de la ciudad.

"Vamos a intentar por la cancha de pasto sintético buscar un lugar para trabajar, si no igual, sí similar a lo que es el bote, el movimiento del balón, el desplazamiento, los cambios de dirección que muchas veces marca la diferencia. Yo considero que sí (es factor), el no jugar en una superficie como esa no tienes el conocimiento, el manejo de la situación, desde mi punto de vista puede ser factor que puede jugar en contra", dijo.

Lo que deja cierta tranquilidad en Mata, es que el Rebaño tampoco se ha adaptado totalmente a su césped.

"De alguna manera me deja tranquilo que Chivas tampoco se ha adaptado al cien por ciento a esas condiciones porque una semana juegan en campo natural y la siguiente en su cancha"

"De alguna manera me deja tranquilo que Chivas tampoco se ha adaptado al cien por ciento a esas condiciones porque una semana juegan en campo natural y la siguiente en su cancha y creo que no ha sido el equipo fuerte en casa".

Sobre su primer Clásico Tapatío en el Máximo Circuito como estratega, José Luis indicó que "representa mucho (el Clásico), para el aficionado y para todos lo que estamos dentro de esto, es un partido diferente, nadie quiere perderlo, queremos quedar bien con nuestra gente y que nos ayude para tomar más puntos que es lo que pretendemos, para eso trabajaremos. Será un duelo interesante, muy importante y que nadie quiere regalar nada".

-¿Crees que el 'Güero' Real sea totalmente Chiva? , tomando en cuenta su paso rojinegro- "Obviamente le tiene afecto a los colores rojinegros, estuvo tanto tiempo acá como jugador y entrenador y algo le queda, pero cada quien se debe a su institución y queremos hacer bien las cosas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×