Suspendidos que dejó la J10 del A2010 en el Ascenso

Doce jugadores suspendidos fue el saldo de indisciplina de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde la escuadra de Pumas Morelos perderá por los siguientes tres...
Doce jugadores suspendidos fue el saldo de indisciplina de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde la escuadra de Pumas Morelos perderá por los siguientes tres partidos al mediocampista Fernando Santana.
 Doce jugadores suspendidos fue el saldo de indisciplina de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde la escuadra de Pumas Morelos perderá por los siguientes tres partidos al mediocampista Fernando Santana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Pumas Morelos perderá a Fernando Santana por 3 encuentros
  • Xoloitzcuintles tuvo a dos jugadores expulsados y a su técnico también

Doce jugadores suspendidos fue el saldo de indisciplina de la Jornada 10 del torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, donde la escuadra de Pumas Morelos perderá por los siguientes tres partidos al mediocampista Fernando Santana.

De acuerdo al informe otorgado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esta jornada fue una de las más indisciplinadas del torneo, donde varios equipos fueron afectados por la conducta antideportiva de sus integrantes y tendrán que pagar un castigo.

El felino Santana fue amonestado al minuto 12 del partido ante Reboceros de La Piedad y recibió un segundo cartón preventivo al 41’ del primer tiempo, dejando a su equipo con un hombre menos sobre la cancha durante la segunda parte. Curiosamente el jugador fue el único futbolista amonestado de todo el torneo por parte de Pumas Morelos.

La Comisión Disciplinaria informó que el jugador acumuló ya cinco amarillas en este torneo, por lo que automáticamente se perderá un encuentro, sumado a los dos por ser encontrado culpable de juego brusco grave con brutalidad, sumará tres partidos fuera de las canchas. El segundo equipo más afectado por la indisciplina este fin de semana fue el de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, que tiene a tres suspendidos. José de Jesús Gutiérrez estará fuera por un juego por juego brusco grave, mientras que su compañero Miguel Almazán intentó agredir a jugadores contrarios lanzando golpe sin hacer daño. Ambos tienen un juego de castigo. Por su parte, el Director Técnico Joaquín del Olmo no se cansó de reclamar y fue también expulsado por esto. En Dorados de Sinaloa el jugador Felipe Ignacio Flores recibió dos tarjetas amarillas y por consiguiente la roja este fin de semana, por lo que estará en la “congeladora” por un partido. En Tiburones Rojos de Veracruz el saldo es de un expulsado por juego brusco grave; Octavio Valdéz se perderá el próximo encuentro de los escualos. Juan Carlos de la Barrera será baja de los Indios de Ciudad Juárez para el fin de semana próximo debido a una tarjeta roja. En el banquillo de los acusados lo acompaña Abraham Stringel de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quién también fue expulsado por juego brusco grave. Estudiantes de Altamira reprobará a Josué Castillejos con cero en conducta, tras insultar soezmente a los oficiales del partido, por lo que será castigado por dos semanas. En el campamento de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Alejandro Hernández seguramente estará muy triste, ya que se perderá el siguiente cotejo tras recibir dos cartones preventivos. Luis David Velázquez de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) sufrió el mismo destino de los de esta lista y estará fuera por un juego tras recibir dos cartones amarillos y uno rojo. Para concluir, Jesús Alberto “Nene” Otero fue encontrado culpable de juego brusco grave y no podrá jugar con Guerreros F.C. la próxima semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×