Veracruz a la baja; Lobos al alza

Vaya sorpresa que se llevaron los aficionados del conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, cuando su equipo perdió el invicto en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del...
 Vaya sorpresa que se llevaron los aficionados del conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, cuando su equipo perdió el invicto en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • León salió por fin del último lugar
  • Veracruz perdió su invicto

Vaya sorpresa que se llevaron los aficionados del conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz, cuando su equipo perdió el invicto en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa tres a dos. Los escualos acabaron con su buena racha de nueve fechas sin conocer la derrota y bajaron al cuarto puesto de la Tabla General con 17 puntos. Continúan siendo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Pumas Morelos, Tiburones Rojos, Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez y Freseros de Irapuato los que se mantienen como invitados a la Fiesta Grande y disputan el liderato general. BUAP, EN LA PUNTA DE LA TABLA Tras varias semanas de estarse disputando el primer lugar general, los licántropos finalmente se ven en la cima. Fue con el dos a cero que obtuvieron frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) que se colocaron en la punta con 20 puntos, empatados con Xoloitzcuintles, pero gracias a la diferencia de goles, pudieron rebasar a los perros aztecas. La BUAP ha sido un grupo constante, aguerrido, que se postra como un firme candidato para clasificar a la Liguilla. Quedan siete fechas por disputarse y los Lobos tendrán que seguir con los fuertes trabajos para prevalecer como líder general. El cuadro dirigido por Carlos Poblete también ha sobresalido por su delantera que los ha llevado a convertirse en la mejor ofensiva del Apertura sumando 17 goles a favor, son una de las mejores defensas con siete en contra y son el mejor local de la temporada, sin embargo, para seguir cosechando triunfos y continuar dentro de los punteros tendrán que prestar más atención a la Regla de Menores ya que le restan 602.5 minutos por cumplir. LA FIERA SIGUE SORPRENDIENDO Durante ocho semanas los Panzas Verdes del León se vieron inmersos en la oscuridad del sótano de la Tabla General, no obstante, con su segundo triunfo del torneo, los leoneses no sólo han iniciado una buena racha, sino que finalmente pudieron desprenderse del último sitio de la Tabla. A poco más de la mitad, los esmeraldas todavía tienen oportunidad de colocarse dentro de los siete lugares que clasificarán a la Liguilla. Con la victoria sobre los Venados de Mérida, subieron al decimosexto escalón con ocho unidades. Los felinos finalmente están cosechando los resultados de intensos trabajos semana a semana. Ahora el último lugar es ocupado por los Venados de Mérida y justo arriba de ellos se encuentra Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN). Será en la undécima jornada en la que los perros aztecas querrán regresar a su antiguo puesto (primer lugar), mientras que los poblanos querrán despuntar para convertirse en líderes absolutos. Esta incógnita, junto a la de si la racha a favor continuará para León, se responderá la próxima semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×