Fabricio Fuentes agradece a Chivas

Para el Capitán de Atlas, Fabricio Fuentes, el que Chivas preste el Estadio Omnilife a su escuadra es una situación que sólo pasa en el futbol mexicano, pues en definitiva, en su país Boca nunca...
 Para el Capitán de Atlas, Fabricio Fuentes, el que Chivas preste el Estadio Omnilife a su escuadra es una situación que sólo pasa en el futbol mexicano, pues en definitiva, en su país Boca nunca cedería la Bombonera a River Plate y viceversa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Para Fuentes, el que Atlas llegue a este Clásico Tapatío como el peor del futbol mexicano no significa nada

Para el Capitán de Atlas, Fabricio Fuentes, el que Chivas preste el Estadio Omnilife a su escuadra es una situación que sólo pasa en el futbol mexicano, pues en definitiva, en su país Boca nunca cedería la Bombonera a River Plate y viceversa con el Estadio Monumental de Núñez.

Sin embargo, el zaguero pampero agradeció a la gente del Guadalajara dichas facilidades, pues al mismo tiempo manda un claro mensaje de que la rivalidad sólo es dentro del terreno de juego.

"Si yo me pongo a pensar en las costumbres y en el medio que yo nací, lógicamente no sucedería nunca, pero teniendo en cuenta que estoy en un país como México que tiene otra mentalidad, yo admiro esa manera de pensar"

"Realmente esas cosas no se dan (en Argentina), como tampoco en mi país se da que en un Clásico esté sentado uno de Boca al lado de uno de River; son diferentes costumbres, pero es digno de valorar que dos equipos que jugarán un Clásico que lo tomen de esa manera desde los dirigentes, los jugadores y la afición porque no deja de ser un deporte".

"Si yo me pongo a pensar en las costumbres y en el medio que yo nací, lógicamente no sucedería nunca, pero teniendo en cuenta que estoy en un país como México que tiene otra mentalidad, yo admiro esa manera de pensar porque son ejemplos que dejan a la sociedad que el Clásico es un partido y una fiesta", expresó.

Para Fuentes, el que Atlas llegue a este Clásico Tapatío como el peor del futbol mexicano no significa nada, ya que se ha demostrado en innumerables ocasiones que las estadísticas no juegan o pesan en este tipo de partidos.

"Los Clásicos son partidos aparte, no importa cómo llegue uno u otro, las estadísticas dicen eso y sobre todo son partidos muy parejos, esperemos que Atlas esté en su mejor día y nos quedemos con los tres puntos. Chivas es un rival muy fuerte, todos sabemos que tiene un buen equipo, hay que respetarlo como tal, pero iremos con las cartas sobre la mesa para traernos los tres puntos", externó.

El argentino reconoció que la cancha de pasto sintético del Estadio Omnilife sí será factor, aunque no debe ser pretexto para hacer un buen futbol y llevarse la victoria.

"Particularmente me ha tocado jugar en España en campos artificiales y realmente es muy diferente, para el jugador, para la viveza, para el bote, para el encare y para muchas cosas. Hay una realidad en un césped natural y otra en un césped artificial, pero las cosas se han dado así y hay que afrontarlo", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×