'Güero' Real ve a Chivas fortalecido mentalmente

Al finalizar el entrenamiento de esta tarde en el Estadio Omnilife, primero de cara al Clásico Tapatío ante el Atlas, el técnico del Guadalajara José Luis Real, resaltó la labor realizada en San...
 Al finalizar el entrenamiento de esta tarde en el Estadio Omnilife, primero de cara al Clásico Tapatío ante el Atlas, el técnico del Guadalajara José Luis Real, resaltó la labor realizada en San Luis Potosí.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • "Nos hicieron sentir emociones desde el miedo hasta la broma y la alegría"

Al finalizar el entrenamiento de esta tarde en el Estadio Omnilife, primero de cara al Clásico Tapatío ante el Atlas, el técnico del Guadalajara José Luis Real, resaltó la labor realizada en San Luis Potosí, donde estuvieron en un curso de desarrollo humano, herramienta que consideró el pastor será fundamental para el cierre de campeonato porque lograron el propósito que se buscó, fortalecer la unidad en la plantilla.

"Emocionalmente Chivas es un grupo fuerte, pero esta experiencia nos va a ayudar a ser todavía mejores, y si bien es un grupo que se distingue por ser un grupo de una fuerza mental importante, esta experiencia seguro nos está moviendo, nos va a mover y nos va a durar para toda la vida, pues lo que hemos vivido no va a ser una motivación de momento, es algo que tiene que permanecer para aprovecharlo para siempre".

Real se encuentra muy optimista, aseguró que el equipo mostrará cambios luego de experimentar situaciones que no siempre se viven, por lo que ve unido al grupo y comprometidos en trabajar en equipo.

"Después de haberlo vivido, el equipo ahora está feliz, está contento y creo que esto nos va a ayudar a fortalecer más la unión del grupo"

"El empezar a vivir algo que no habíamos pasado, como la experiencia que vivimos, nos dejaba escépticos de ver cómo se iban a dar las cosas, sobre todo en el aspecto físico, pero puedo decir que no fue lo más pesado, pues fue en el aspecto mental, porque aunque fue caminar mucho y realizar labores físicas importantes, la parte más fundamental fue la mental".

Chivas en día y medio que estuvo en el campamento llamado "Tlachtli, Campamento Chivas 2010", aprendió a mejorar su comunicación, lo cual les ayudará durante los partidos, entre otras cosas que detalló emocionado el estratega rojiblanco.

"Nos hicieron tener una buena comunicación para estar alertando a los muchachos, nos hicieron sentir emociones desde el miedo hasta la broma y la alegría; pasamos por muchas emociones y finalmente eso tenemos que aprovecharlo como una vivencia, como una experiencia que muchos, creo que el 99 por ciento, no habíamos tenido la oportunidad de vivir; eso nos deja contentos. Después de haberlo vivido, el equipo ahora está feliz, está contento y creo que esto nos va a ayudar a fortalecer más la unión del grupo".

Chivas realizará mañana  en las instalaciones de Verde Valle su segundo trabajo de cara al encuentro del domingo ante el Atlas, en el Clásico tapatío, el cual está seguro el pastor, será para su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×