Guillermo Vázquez, molesto por empate ante Atlante

Luego del empate entre los Pumas y el Atlante 2-2, el Director Técnico del equipo auriazul, Guillermo Vázquez, señaló que la paridad lo dejó molesto porque si bien el equipo jugó bien por lapsos...
 Luego del empate entre los Pumas y el Atlante 2-2, el Director Técnico del equipo auriazul, Guillermo Vázquez, señaló que la paridad lo dejó molesto porque si bien el equipo jugó bien por lapsos del cotejo, tuvo graves desconcentraciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • "A Martín Bravo lo vi cansado y entró Palencia a hacer esa labor perfectamente"
  • "La afición tiene razón, a ellos también les molesta ver a su equipo que va con ventaja y no la pudo mantener"

Luego del empate entre los Pumas y el Atlante 2-2, el Director Técnico del equipo auriazul, Guillermo Vázquez, señaló que la paridad lo dejó molesto porque si bien el equipo jugó bien por lapsos del cotejo, tuvo graves desconcentraciones que aprovechó el rival. El timonel universitario habló hasta este martes ante los medios de comunicación y manifestó que el día del encuentro no lo quiso hacer debido a que tenía "emociones encontradas".

"El domingo preferí no hablar porque tenía algunas emociones encontradas, queda esa sensación de malestar de que se pudo haber logrado los puntos que requiere y merece el equipo. Pero así es el futbol, estás jugando contra un rival que no le puedes dar ventaja cualquiera que este sea y nosotros tenemos que estar preparados para todo, tenemos que aumentar ya sea la atención, el trabajo, la concentración de cada uno dentro del campo y buscar terminar como se debe un partido. En lo que respecta al grupo esas son las cosas que hay que mejorar, sin olvidar que estamos haciendo gran futbol en partes (del encuentro)", mencionó.

A su vez, el estratega explicó el cambio que realizó en el segundo tiempo del partido en el que decidió sacar a Martín Bravo luego de anotar dos goles y darle entrada a Juan Francisco Palencia. La sustitución se hizo porque el Cuerpo Técnico observó muy cansando al ariete argentino y para el entrenador esa no fue la razón del desajuste del equipo, el cual aprovecharon los Potros de Hierro para empatar el marcador.

"Martín hizo un gran partido como se había trabajado y platicado haciendo muy buenas funciones defensivas y ofensivas. Hizo dos goles estába funcionando bastante bien y yo desde abajo (a nivel de cancha) lo empecé a ver cansado, comento con la otra parte del Cuerpo Técnico que está arriba (a nivel de gradas) y me dijeron lo mismo, era un momento en que no podíamos dar ventajas y entró Palencia a hacer esa labor perfectamente. El equipo ya viendo los videos sigue haciendo un buen trabajo hasta que nos encontramos con ese gol (de Atlante) que el equipo baja ahí un poco, se desconcentra y viene seguido el otro. Pero no tiene nada que ver el cambio con los goles", apuntó.

Asimismo Memo Vázquez refirió que él está tranquilo con su trabajo como Director Técnico y que no tiene nada que recriminarse, aunque entendió la molestia de la afición por el resultado. Sin embargo sabe que el equipo tiene aspectos que mejorar durante la segunda mitad del Torneo Apertura 2010.

"Yo me quedo muy tranquilo con lo que he trabajado, lo que le he podido transmitir al grupo. A mí me deja muy tranquilo lo que veo reflejado en el partido y se ve que es un equipo que está con una idea, con un trabajo. Si no lo hubiera entonces sí tendría muchas cosas que reclamarme. Veo bien al equipo y lo que tenga que aportar más así como el Cuerpo Técnico lo vamos a hacer. La afición tiene razón, a ellos también les molesta ver a su equipo que va con ventaja y no la pudo mantener, eso lo entiendo perfectamente".

"Los primeros que queremos lograr los triunfos somos nosotros (el equipo). Entiendo que siempre va a haber un grupo que no esté de acuerdo con decisiones, con mi puesto pero así ha sido siempre y no me voy a preocupar por cosas que no están a mi alcance, lo que más me importa es que el equipo esté unido y que todos estemos pensando en lo mismo y entre nosotros nos apoyemos y salgamos adelante", señaló.

Finalmente, el Director Técnico recalcó que el próximo domingo saldrán a ganar el encuentro y de paso recuperar en parte los puntos que han dejado escapar en fechas anteriores, cuando los Pumas vuelvan a ser locales en Ciudad Universitaria frente a Morelia por la Jornada 10 del Torneo Apertura 2010.

"Definitivamente este partido (frente a Morelia) lo vamos a salir a ganar, no nos queda más que salir a eso. El equipo está con deseos de hacer las cosas, terminarlas bien y espero que este domingo así sea. Morelia es un equipo bien formado que al principio iba marchando bien, ahora pasa por momentos difíciles pero es una escuadra que juega muy bien a la pelota, que tiene un gran entrenador (Tomas Boy), gente hábil, gente muy importante a nivel nacional y va a ser un partido altamente peleado y muy competitivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×