No sólo Cruz Azul, todos quieren ganarle al América: Vicente Sánchez

Vicente Sánchez aseguró que Cruz Azul anhela una victoria sobre las Águilas no sólo por los 16 juegos al hilo que acumula sin poder derrotar al América, sino porque todos los equipos mexicanos...
 Vicente Sánchez aseguró que Cruz Azul anhela una victoria sobre las Águilas no sólo por los 16 juegos al hilo que acumula sin poder derrotar al América, sino porque todos los equipos mexicanos están obsesionados con ello.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

El charrúa descartó que La Máquina llegue presionada al juego

  • Declaró que no hay un favorito para el domingo
  • Vicente Sánchez aseguró que Cruz Azul anhela una victoria sobre las Águilas no sólo por los 16 juegos al hilo que acumula sin poder derrotar al América, sino porque todos los equipos mexicanos están obsesionados con ello. “Creo que no pasa en Cruz Azul nada más, sino en todos los equipos, porque dejan el 120 por ciento, todos quieren ganarle al América, lo dicen todos los equipos, porque América siempre tiene la obligación de ganar, pero no porque ahora lo estén diciendo ellos, si no porque lo dicen todos los equipos”, señaló.

    Pese a ello, el delantero charrúa descartó que los cementeros vayan a llegar presionados al duelo del domingo ante las Águilas en el Estadio Azul, ya que actualmente son uno de los mejores conjuntos del torneo. “Yo no creo que tengan presión ellos, van a jugar de la misma manera, el Profe Meza no va a jugar de otra forma porque lo están haciendo muy bien y la verdad hay que ser realistas, Santos y Cruz Azul son de los equipos que mejor están jugando”, indicó en conferencia en El Nido.

    "Todos quieren jugar el domingo, nadie se quiere perder ese partido porque el historial dice que América lleva tiempo ganándole al Cruz Azul, así que a quienes les toque jugar van a querer seguir con esa racha"

    El charrúa no ve un claro favorito para este encuentro, ya que si se basan en las estadísticas actuales, Cruz Azul es Superlíder, pero en el historial, lo es América, así que a final de cuentas lo que él ve es un encuentro equilibrado. “Si miras la tabla y el campeonato local ellos (parecen tener ventaja), si miras la estadística, nosotros, pero igual yo no le hago caso a la estadística, entonces creo que está parejo”, señaló. Sobre la probable ausencia de Jesús Corona, quien fue expulsado la jornada pasada y aunque Cruz Azul apeló ante la Disciplinaria, el portero podría perderse este encuentro, por lo que Sánchez consideró que sería una baja muy sensible para los Celestes, pero América no piensa en ello. “Es una desventaja porque es un elemento que juega con regularidad y es titular, y a parte es muy bueno, pero sea Corona o sea un jugador que haya tenido actividad con regularidad, es una desventaja porque el equipo está acostumbrado a jugar con él, pero nosotros no pensamos en un jugador, sino en todo el equipo y en lo que tenemos que hacer y en lo que no tenemos que dejar de hacer para ganar allá”. Por último, Vicente Sánchez reconoció que el duelo ante los Celestesante es especial para la institución y para los jugadores, al grado que en este primer día de entrenamiento de la semana, sintió mayor intensidad por parte de sus compañeros porque todos quieren ser titulares el domingo. “Se percibe, hay un buen ambiente, todos quieren jugarlo porque hoy que es martes te das cuenta de la competencia, nadie se quiere perder ese partido y es bueno porque hay un historial donde se dice que América lleva tiempo ganándole al Cruz Azul, así que a quienes les toque jugar van a querer seguir con esa racha, además de que Cruz Azul es de los equipos que están jugando mejor”, finalizó. Durante la práctica de esta mañana, Miguel Layún e Israel Martínez resultaron con golpes en el tobillo, pero nada de cuidado, salieron con hielo del entrenamiento pero están listos para mañana, confirmó la gente de prensa del club.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×