Ricardo Henaine cumplió la suspensión de un año

Ricardo Henaine reapareció ante los medios de comunicación, luego de cumplir el año de suspensión que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por el incidente en un partido Puebla-Chivas,...
 Ricardo Henaine reapareció ante los medios de comunicación, luego de cumplir el año de suspensión que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por el incidente en un partido Puebla-Chivas, cuando el directivo insultó al árbitro Erim Ramírez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Comentó que las ‘vacaciones’ de Joaquín Velázquez durarán un mes
  • Tiene plena confianza en el trabajo de José Luis Trejo

Ricardo Henaine reapareció ante los medios de comunicación, luego de cumplir el año de suspensión que le impuso la Federación Mexicana de Futbol por el incidente del domingo 6 de septiembre del 2009 en un partido Puebla-Chivas, cuando el directivo poblano insultó al árbitro Erim Ramírez por el agónico empate del Guadalajara. A Henaine le fueron retiradas todas sus funciones como directivo durante 12 meses, plazo que se cumplió este martes 28 de septiembre. “Realmente fue un castigo que creo que lo merecía y creo que el comportamiento de un directivo no debe ser el que yo tuve. Ya esperé, ya llevé a cabo el castigo tal y como me lo impusieron. No pude bajar a la cancha, no pude ir a los vestidores. Creo que cumplí cabalmente mi castigo”, señaló el socio mayoritario del Puebla, mientras viajaba a dicho estado para visitar a sus jugadores.

"El castigo me hizo pensar muchas cosas, me sentí aislado, pero ahora estoy listo para trabajar fuerte por mi equipo y por el Puebla"

Henaine señaló en entrevista telefónica que el estar alejado de la actividad directiva lo hizo reflexionar, más no arrepentirse de lo sucedido hace 365 días. “No es que sea arrepentimiento, a todos nos gana la pasión, todos los que estamos dentro vivimos una situación de pasión, realmente fue un momento desafortunado y son cosas del futbol que pasan. El castigo me hizo pensar muchas cosas, me sentí aislado, pero bueno el tiempo pasa, las heridas se cierran y estoy listo para trabajar fuerte por mi equipo y por el Puebla”, indicó. JOAQUÍN VELÁZQUEZ SÓLO ‘VACACIONARÁ’ UN MES Además, el presidente poblano indicó que al defensor Joaquín Velázquez, se le dieron vacaciones de un mes por no encontrarse cien por ciento concentrado en las labores del equipo, por lo que una vez cumplido ese plazo regresará de forma normal a los entrenamientos de La Franja. “Lo de Joaquín Velázquez como se declaró es que estaba bajo de condición y se le dio un mes de vacaciones y de acuerdo a la explicación de los jugadores, porque todo mundo quiere que regrese, se les dijo que de acuerdo al rendimiento y a las condiciones se tomará la mejor medida”, puntualizó en conferencia de prensa ofrecida en el Estadio Cuauhtémoc. Por último, Henaine declaró tener plena confianza en el trabajo del Trejo, pues indicó que no es fácil llegar y cambiar todo de la noche a la mañana, sobre todo cuando el equipo tenía un sistema arraigado y con mucho tiempo atrás. “Yo creo que el equipo va mejorando, no es muy fácil llegar y erradicar una situación de un día para otro, la gente tiene que tomar su forma, hay un nuevo técnico, trae otras ideas. Además, hemos tenido lesiones importantes. José Luis Trejo es una gente profesional, poco a poco se va a mostrar su trabajo y tengo confianza en que las cosas cambien”, concluyó el Presidente del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×