Todos deben acatar lo que dice la FMF: Ricardo Henaine

El Presidente y dueño mayoritario de la Franja del Puebla, Ricardo Henaine, cumplió este martes la sanción de un año que le impuso la FMF y de inmediato comentó, en su figura como directivo, sobre...
 El Presidente y dueño mayoritario de la Franja del Puebla, Ricardo Henaine, cumplió este martes la sanción de un año que le impuso la FMF y de inmediato comentó, en su figura como directivo, sobre la carta de los jugadores del Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente del Puebla cumplió la sanción de un año que le impuso la FEMEXFUT
  • Dice que los federativos buscan el bien del futbol mexicano

El Presidente y dueño mayoritario de la Franja del Puebla, Ricardo Henaine, cumplió este martes la sanción de un año que le impuso la Federación Mexicana de Futbol y de inmediato comentó, en su figura como directivo, sobre la carta en que los jugadores del Tri piden no ser convocados mientras Néstor de la Torre continúe como Director de Selecciones Nacionales.

En entrevista telefónica para Medio Tiempo, Henaine dijo respetar el punto de vista de los seleccionados pero también indicó que la FEMEXFUT es el máximo organismo del balompié azteca y como tal, todo aquel que este afiliado debe respetar los lineamientos y en caso de quebrantarlos se deberá acatar las sanciones impuestas. "Lo que pasa con los seleccionados no es lo correcto, la Federación es el órgano máximo al cual debe atender la gente".

"Hay lineamientos, hay autoridades, respeto la opinión de todo mundo pero la Federación Mexicana de Futbol es el órgano que rige al futbol mexicano y todos debemos acatar lo que dice, pues es gente que lo único que busca es el bienestar del balompié azteca""

"Yo respeto su punto de vista pero creo que debe haber orden, hay lineamientos, hay autoridades, respeto la opinión de todo mundo pero la Federación Mexicana de Futbol es el órgano que rige al futbol mexicano y todos debemos acatar lo que dice, pues es gente que lo único que busca es el bienestar del balompié azteca", comentó Henaine.

Inclusive, el directivo camotero se dio tiempo para comparar la sanción que los jugadores mexicanos tienen con la que le fue impuesta a él hace un año; por lo que pide que se respeten las reglas y se cumplan con los castigos pues no hacerlo resultaría absurdo.

"Hay un grupo de jugadores que no quieren ser convocados y creo que la FMF debe regir los lineamientos. Como todo en la vida debe haber un orden, si no nos volvemos una anarquía. Si alguien comete un delito y no es sancionado sería absurdo. Pienso que la Federación tiene la razón; cuando a mí se me castigó, lo acate y creo que lo merecía porque fue una actitud poco usual en un directivo", señaló.

Así, Ricardo Henaine ha retomado sus funciones como directivo por lo cual podrá participar en la Asamblea de Dueños del próximo mes de octubre, así como participar en la Junta de Presidentes y el Comité de Operaciones de la FEMEXFUT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×