El Rebaño se unió a campaña altruista '1Gol por la Educación'

El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. se sumó a la campaña internacional "1Gol por la Educación", cuyo objetivo es hacer un llamado a los dirigentes del mundo, para que inviertan más recursos...
El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. se sumó a la campaña internacional "1Gol por la Educación", cuyo objetivo es hacer un llamado a los dirigentes del mundo, para que inviertan más recursos en la educación.
 El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. se sumó a la campaña internacional "1Gol por la Educación", cuyo objetivo es hacer un llamado a los dirigentes del mundo, para que inviertan más recursos en la educación.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Estamos uniendo esfuerzos con los clubes de futbol más importantes del mundo: Vergara

El Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V. se sumó a la campaña internacional "1Gol por la Educación", cuyo objetivo es hacer un llamado a los dirigentes del mundo, para que inviertan más recursos en la educación, y que 69 millones de niños y niñas en el planeta tengan acceso a ella antes de 2015. "Es un ejemplo de cómo el futbol puede ser promotor de la educación y contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes" La campaña "1Gol" está conformada por jugadores de más de 150 clubes de futbol a nivel mundial, deportistas, líderes políticos y artistas, quienes trabajan conjuntamente para lograr educación para todos y todas. Entre las más de 18 millones de firmas que hasta el momento se han realizado a favor de esta iniciativa, destacan la del cantante irlandés Bono, la colombiana Shakira, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, entre otros. Los jugadores de Chivas, que en una primera etapa asumirán el papel de embajadores de "1Gol por la Educación" en México son el portero Luis Ernesto Michel y los mediocampistas, Patricio "Pato" Araujo y Jorge "Chatón" Enríquez. Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, se mostró orgulloso de la participación del equipo en esta campaña y refirió: "Estamos uniendo esfuerzos con los clubes de futbol más importantes del mundo. En Chivas tenemos un fuerte compromiso con la educación y en línea con estos proyectos, de largo plazo y alcance, somos los primeros en sumarnos a la promoción de 1Gol en México". Por su parte, Luis Michel, portero del Club Deportivo Guadalajara, se mostró orgulloso de participar en la campaña "1Gol Por la Educación", porque "para mí es un placer ser embajador de este importante proyecto, que es un ejemplo de cómo el futbol puede ser promotor de la educación y contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×