Es el partido del orgullo y voy con Chivas: Fernando Quirarte

“Es un partido ideal para los jugadores que no han dado lo que de ellos se esperaba, éste es el momento para que den el Do mayor de pecho y salgan a complacer a su afición en el Clásico”, dijo de...
 “Es un partido ideal para los jugadores que no han dado lo que de ellos se esperaba, éste es el momento para que den el Do mayor de pecho y salgan a complacer a su afición en el Clásico”, dijo de entrada Fernando Quirarte.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Apluadió la decisión de Jorge Vergara de presentarle el Estadio Omnilife al Atlas

 “Es un partido ideal para los jugadores que no han dado lo que de ellos se esperaba, éste es el momento para que den el Do mayor de pecho y salgan a complacer a su afición en el Clásico”, dijo de entrada Fernando Quirarte, quien inició su carrera con Chivas en la temporada 75-76 y una vez que fue campeón en la torneo 1986-87, dio el brincó al Atlas para jugar el campeonato 87-88.   El “Sheriff” cuando no tiene equipo no niega la cruz que carga, “es el partido del orgullo y voy con Chivas cuando no estoy dirigiendo, como ahora, así que quiero que gane”, puntualizó quien fuera campeón dirigiendo al Santos en el Torneo Verano 2001.   Autoridad para hablar de los Clásicos tapatíos entre rojiblancos y rojinegros tiene, porque además de que “metí goles con las dos camisetas, también me tocó dirigir al Atlas (Apertura 2002, Clausura 2003 y Apertura 2003), disputé dos Clásicos y gane uno y perdí otro".   Por su experiencia, Quirarte aseguró que en este tipo de encuentros los tres puntos salen sobrando, porque se quiere ganar a como dé lugar ya que aquel equipo que pierde, hace quedar en ridículo a su afición y las consecuencias son considerables, incluso será difícil de encontrar un perdón de los seguidores, a menos que se obtenga el campeonato.

"En este encuentro cuando pierdes las burlas son muchas en todos los aspectos; está prohibido perder un Clásico"

“Es el partido del orgullo, va más allá de los puntos, porque en este encuentro cuando pierdes las burlas son muchas en todos los aspectos; está prohibido perder un Clásico, no importa como se llegue, pero hay que saber llegar y los números, las estadísticas quedan de lado cuando se juega un Clásico”, consideró.   El ex Capitán del Guadalajara y también jugador de la Selección Mexicana en el Mundial de México 1986, aseguró que se enfrentarán dos de las mejores canteras del futbol azteca, al tiempo que lamentó la ausencia de algunos jugadores que hubieran marcado diferencia como la del mochitlense Omar Bravo y Xavier Báez, por el Rebaño, o la de Hebert Alférez por los Zorros.   “Los dos equipos tienen una gran captación de futbolistas, creo que si ahora no están dando resultados, con el tiempo los darán y veo un partido tácticamente parejo, con muy buena juventud de los dos, además de que tienen jugadores de experiencia que tienen sed de mostrarse. Por ejemplo, Atlas tiene a Alfredo Moreno, quien no las ha tenido todas consigo, pero ya metió un gol el pasado sábado, quiere despertar porque le ha quedado a deber a la afición de Atlas; Jonny Magallón, Luis Michel, Alberto Medina y Héctor Reynoso entre otros de experiencia, seguro estoy que darán un buen espectáculo”, indicó.

"El gol es lo más bonito que puede existir en el futbol, pero si lo metes en un Clásico, ya sea contra América o Atlas, es sensacional"

Quirarte ve el partido parejo hasta en la cuestión anímica, ya que cada escuadra trabaja en ese sentido a su modo muy particular, porque mientras el Guadalajara se fue a San Luis Potosí día a medio a un curso de desarrollo humano, Atlas después de obtener su primera victoria ante el Puebla el pasado sábado, está bien y metido en el trabajo cancha.   “Cabe resaltar que también viene un renovado Omar Arellano, quien estuvo en Colombia, con Chivas, quien tiene una gran cantera en sus Fuerzas Básicas, así que espero un partido dinámica porque ambos equipos tienen mucha juventud”, apuntó.   Quirarte recomendó a los jugadores jóvenes que jugarán el Clásico tapatío que lo disfruten al máximo, porque vivir un cotejo como éste es inexplicable y si corrieran con la suerte de anotar un gol, por experiencia personal aseguró que jamás lo olvidarán.   “El gol es lo más bonito que puede existir en el futbol, pero si lo metes en un Clásico, ya sea contra América o Atlas, es sensacional, sí que es diferente porque el ambiente te come, te gana la emoción”, expresó.   Aprovechó para felicitar al Presidente de Chivas, Jorge Vergara, quien accedió a prestarle la cancha al Atlas para que entrene en el Estadio Omnilife, porque eso demuestra que en un partido de alto riesgo, desde la gente de pantalón largo se puede mandar un mensaje de paz a los seguidores.   “Yo creo que lo primero que debe prevalecer en el futbol es el Fair Play y en este caso se está dando, lo cual es bueno para todos, porque están transmitiendo juego limpio. Atlas al entrenar en el estadio de Chivas no tendrá pretexto alguno. Felicito a las dos directivas, porque eso habla muy bien de ellos. Creo que habrá goles, la gente saldrá contenta porque habrá un buen espectáculo y ojalá lo disfruten mucho”, finalizó Quirarte, quien terminó su carrera con los Leones Negros de la U. de G.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×