La FMF justificó sus errores sancionando jugadores: Couchonal

Miguel Ángel Couchonal dijo estar en contra de la forma en cómo se ha manejado el conflicto por parte de la Federación Mexicana de Futbol contra los 13 seleccionados disidentes.
 Miguel Ángel Couchonal dijo estar en contra de la forma en cómo se ha manejado el conflicto por parte de la Federación Mexicana de Futbol contra los 13 seleccionados disidentes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Directivo dijo que el conflicto es consecuencia del mal manejo de la Comisión de Selecciones Nacionales
  • Aseguró que si se castigara a federativos por sus errores, quedarían muy pocos
  • Dijo que independientemente de la infracción de los jugadores, debió tratarse con otros códigos el asunto

Miguel Ángel Couchonal, quien fuera miembro y después renunciara a la Comisión de Selecciones Nacionales en 2008 por estar en contra de los malos manejos, dijo estar en contra de la forma en cómo se ha manejado el conflicto por parte de la Federación Mexicana de Futbol contra los 13 seleccionados disidentes.

De entrada, el también Presidente de Atlante aseguró que él nunca fue consultado y además está en contra de la sanción que la Dirección de Selecciones Nacionales le impuso a los tricolores por faltar a los reglamentos, dijo que simplemente esto es una forma de justificar errores federativos sancionando jugadores, si eso pasara con la gente de pantalón largo, habría muy pocos.

"Lo primero que hice fue tomar el teléfono para hablar con el señor De María y decirle, 'oye no creo que deba solucionarse con una sanción'"

“Yo estoy alejado del manejo de la Selección Nacional, no sé cómo se tomó esta decisión, pero en el momento que se dijo, yo lo primero que hice fue tomar el teléfono para hablar con el señor De María y decirle, 'oye no creo que deba solucionarse con una sanción', aquí lo que se trata de hacer de alguna forma es justificar errores federativos sancionando jugadores, yo no puedo estar de acuerdo con eso, si hubieran sancionado a tantos federativos por tanto error habría pocos federativos en funciones en estos momentos”, explicó.

El Directivo lamentó el nivel al que ha llegado el conflicto entre federativos y seleccionados, pero consideró que todo es consecuencia del mal manejo que se tiene en Selecciones Nacionales, por lo que él, desde hace mucho, no sólo por este problema, ha pedido la urgente reestructuración de dicha Comisión, de entrada, está en contra de que se haya dañado la imagen de los futbolistas.

“La carta fue una muy mala idea, de una muy mala redacción, de un muy mal contenido ella, aquí hay que manejar esto con humildad pero también hay que ser autocríticos, yo creo que se hizo un manejo de crisis muy malo.

“Independientemente del nivel de error que haya cometido un jugador, que yo no entro a analizar eso, un federativo debe de estar ahí para orientar, para ordenar, para evitar que pasen ese tipo de cosas, y si se dan, yo creo que hay muchos códigos en el futbol para tratar de arreglarlo de una forma de manera que no se demerite su imagen deportiva, familiar, y todo el daño que se le está haciendo el daño a 13 jugadores de la Selección Nacional, yo creo que la forma en que se trató esto fue totalmente errónea por parte de la Federación”, dijo.

Couchonnal se dijo en contra de la postura de los jugadores al pedir la cabeza de Néstor de la Torre so pena de no acudir a las convocatorias, pero sí reconoció que debe haber un fuerte conflicto al interior del Tri para llegar a dichas decisiones.

“Yo creo que esas medidas en ningún lado van a resultar, no se pueden exarcerbar más los ánimos, pero me imagino que ha de haber un descontento fuerte, esto no tiene precedentes en la Selección Nacional en el sentido de una postura de 13 jugadores de la élite del futbol mexicano, sobre una postura tan agresiva contra un federativo”.

El Directivo dijo que en el caso de Jonathan Dos Santos, se debe tratar de hacer de diferente forma su convocatoria para rescatarlo, ir a hablar con él de manera discreta porque lo importante es la Selección Nacional.

“Cuando uno sabe que en jugadores como Jonathan, que va a haber un problema con él por su convocatoria, la convocatoria tiene que ser distinta y a lo mejor que la gente viaje, discretamente y que hable con él, que se lo trate de traer, porque aquí lo importante es tener una Selección ganadora”,

Por último, Couchonnal señaló que luego de que se les presente a los dueños el perfil de los candidatos a entrenadores de la Selección Nacional, Atlante tomará una decisión, pero de entrada dijo que al nuevo timonel, sea quien sea, deberán arroparlo para evitarle problemas.

“Nos van a presentar el perfil de los candidatos y entonces oiré y dependiendo de eso, tomaremos la decisión, pero independientemente de quién sea trataremos de tenerlo bastante arropadito para evitarle problemas y congestión federativa”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×