Benjamín Galindo, figura de Chivas, quiere ganar el Clásico con Atlas

Benjamín Galindo es una de las grandes figuras de la historia del Guadalajara. Su mote de "El Maestro", se lo ganó justamente defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado con la cual se consagró...
Benjamín Galindo es una de las grandes figuras de la historia del Guadalajara. Su mote de "El Maestro", se lo ganó justamente defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado con la cual se consagró campeón en la temporada 86-87.
 Benjamín Galindo es una de las grandes figuras de la historia del Guadalajara. Su mote de "El Maestro", se lo ganó justamente defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado con la cual se consagró campeón en la temporada 86-87.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Consideró que no será factor el que se juegue el Clásico Tapatío fuera del Estadio Jalisco

Benjamín Galindo es una de las grandes figuras de la historia del Guadalajara. Su mote de "El Maestro", se lo ganó justamente defendiendo la camiseta del Rebaño Sagrado con la cual se consagró campeón en la temporada 86-87.   El nativo de Tierra Blanca, Zacatecas, es recordado con afecto por la afición rojiblanca, sin embargo, hoy en día defiende los colores del odiado rival: Atlas.   Galindo, Auxiliar Técnico de José Luis Mata en Atlas, vivirá su primer Clásico Tapatío en Colomos, justo en la casa del equipo de sus amores en sus tiempos de juventud.   Benjamín vive y disfruta con la misma intensidad la semana previa al Chivas–Atlas, y al igual que en su etapa como futbolista y técnico del Rebaño, "El Maestro" desea salir victorioso del partido más importante para el futbol jalisciense.   “Lo vivo igual, con la misma intensidad. Yo quiero ganar, hoy me debo al Club Atlas, por consecuencia debo y quiero ganar como dé lugar.   “Ya me ha tocado enfrentar al Guadalajara, he estado en otros equipos dirigiendo y jugando, pero uno es profesional y como tal, tienes que asumir el rol que te toca y en ese sentido quiero ganar”, comentó.   El zacatecano es una voz experimentada para opinar del Clásico Tapatío, por lo que sabe, en este partido está en juego más que tres puntos.   “Son de los partidos que uno siempre espera, pero sobre todo haces todo lo posible para que tu equipo gane; eso hace más interesante el Clásico, por las instituciones, por la gente y el prestigio que tienen ambos clubes.   “Es un partido donde se juega más allá de los tres puntos, está en juego el orgullo, el prestigio y el momento que vives y quieres ganar como sea los tres puntos”, indicó.   El duelo del domingo será el primer Clásico que se juegue fuera del Estadio Jalisco, sin embargo, para el Auxiliar atlista, tendrá la misma pasión y expectación.   “No cambia mucho, igual tiene la misma cobertura, será en un estadio nuevo, en un estadio que se dividirá definitivamente y la verdad se espera un partido muy intenso y disputado”, consideró.   -¿Cuál es la fortaleza de Chivas?- “Chivas se distingue por ser un equipo dinámico al igual que Atlas; la estadística no cuenta, lo que vale es cómo llegas, el momento que vives a la hora del partido”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×