El Rebaño tiene preparado un gran dispositivo de seguridad

Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, quiere que el próximo domingo en el Clásito Tapatío ante el Atlas, tal como lo expresó el técnico José Luis Real, sea un domingo familiar en el Estadio...
 Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, quiere que el próximo domingo en el Clásito Tapatío ante el Atlas, tal como lo expresó el técnico José Luis Real, sea un domingo familiar en el Estadio Omnilife.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Cabe señalar que el Estadio Omnilife cuenta con un circuito cerrado de televisión en donde se aprecia todo

Jorge Vergara, Presidente del Guadalajara, quiere que el próximo domingo en el Clásito tapatío ante el Atlas, tal como lo expresó el técnico José Luis Real, sea un domingo familiar en el Estadio Omnilife, para lo cual se ha preparado un gran dispositivo de seguridad para cubrir cada metro cuadro del inmueble.

Para lograr que no haya ningún incidente, se dispondrá de mil 350 elementos de seguridad de las distintas corporaciones como policía estatal y municipal, "fuerza Chivas" y seguridad privada, quienes tendrán bajo su responsabilidad el resguardo de los asistentes al Clásico tapatío.

Durante la semana se trabajó en varios puntos importantes a cubrir, el primero fue el de las porras, así que para evitar un enfrentamiento, se ha planificado una colocación estratégica de los dos grupos de animación en las tribunas del nuevo inmueble rojiblanco, pero también estará la seguridad al pendiente del arribo, traslado y desalojo de la zona de El Bajío.

La porra del Atlas arribará por el acceso norte del inmueble, ya dentro del Estadio, su ubicación será en la parte alta del inmueble, donde ya se habilitó una zona especial en la parte noreste y donde podrán congregarse.

Tendrán todas las facilidades que requieren como servicios sanitarios y venta directa de insumos, todo ello, sin necesidad de abandonar su área designada y resguardada a la cual, le fueron retiradas las butacas con el fin de que tengan un mayor margen de movilidad, ya que como suele ser una costumbre, brincan y corren de un lado para otro.

La porra rojiblanca estará en su lugar de siempre, parte baja sur del Estadio, donde se ha albergado desde la apertura de la nueva casa de Chivas y también estarán resguardados por la seguridad.

Para evitar cualquier choque, las porras al final saldrán como entraron, la porra rojinegra por la zona norte, mientras que los rojiblancos por la zona sur. Ambas porras están de acuerdo, se reunieron en la semana y acordaron respetar cabalmente los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol, así como las internas del inmueble.

Cabe señalar que el Estadio Omnilife cuenta con un circuito cerrado de televisión en donde se aprecian todas las zonas, tanto dentro del Estadio, como en las escaleras que conducen a la tribuna y pasillos donde hay puestos de comida, cerveza y la tienda oficial Chivas.

Debido a la magnitud del evento, además de que no se quiere que se suscite otro evento como en el pasado Clásico Regio, Chivas tendrá para seguridad de los aficionados a gente de seguridad para responder en cualquier eventualidad.

Aunque la afición también que poner de su cuenta, asistir con antelación al Estadio, ya que habrá varios filtros de inspección, para evitar que alguien pueda introducir algún artefacto que pueda ser usado como arma.

También se tiene preparado 2 mil metros lineales de valla popote, así como unifilas y resguardos de seguridad, tanto para los grupos de animación como para el público en general, a fin de que la batalla deportiva se lleve a cabo sólo en el rectángulo verde.

Todo está listo para el Clásico tapatío, la seguridad, los permisos para operar, los boletos se venden a cuenta gotas, pero se espera una buena entrada y lo demás, les corresponderá a los jugadores, dar un gran espectáculo lleno de emociones y goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×