Nos estamos destruyendo, es momento de unirnos: Pável Pardo

Pável Pardo advirtió que en este momento el futbol mexicano se está destruyendo a sí mismo porque la Federación Mexicana de Futbol no ha sabido manejar el conflicto que tiene con los 13...
Pável Pardo advirtió que en este momento el futbol mexicano se está destruyendo a sí mismo porque la Federación Mexicana de Futbol no ha sabido manejar el conflicto que tiene con los 13 seleccionados castigados.
 Pável Pardo advirtió que en este momento el futbol mexicano se está destruyendo a sí mismo porque la Federación Mexicana de Futbol no ha sabido manejar el conflicto que tiene con los 13 seleccionados castigados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

El americanista señaló que se ha manejado muy mal el conflicto

  • Advirtió que si no acuden al llamado los sancionados, si lo convocan, él tampoco iría al Tri
  • Pável Pardo advirtió que en este momento el futbol mexicano se está destruyendo a sí mismo porque la Federación Mexicana de Futbol no ha sabido manejar el conflicto que tiene con los 13 seleccionados castigados por armar una fiesta el 8 de septiembre tras el partido del Tri ante Colombia en Monterrey.

    El Capitán del América, mundialista en Francia 98 y Alemania 2006, defendió la causa de sus compañeros encabezada por Rafael Márquez, quienes piden la destitución de Néstor de la Torre de la Dirección de Selecciones Nacionales, pero urgió a que es momento de que se unan todas las partes por el bien del futbol mexicano.

    "Se tenía que manejar mejor (el tema de las sanciones), pero igualmente el responsable es Néstor de la Torre porque es el Director de Selecciones. No es posible que no haya un técnico, ¿se van a esperar hasta diciembre? Cada quien quiere el beneficio para ellos mismos"

    “Lo estamos manejando mal, nos estamos destruyendo entre nosotros y este es el momento que nos unamos. No pienso que está mal encausada (la petición de los seleccionados sancionados), pienso que es un momento para unirse, no sólo los jugadores, sino todos, bien lo decía Rafa, otros yo que hemos vivido otras experiencias en otro futbol de primer nivel, te das cuetna que hay cosas que aquí no se hacen bien, falta planeación, un proyecto”, explicó.

    Pardo criticó la forma en que Néstor de la Torre manejó las sanciones de los seleccionados, ya que lo hizo de manera pública cuando debió ser de forma interna, también cuestionó el hecho de que a la fecha todavía no se haya escogido el seleccionador nacional.

    “Se manejó mal, se tenía que manejar mejor (el tema de las sanciones), pero igualmente el responsable es Néstor de la Torre porque es el Director de Selecciones Nacionales. No es posible que no haya un técnico, ¿se van a esperar hasta diciembre? Cada quien quiere el beneficio para ellos mismos, no para el futbol de México, porque si fuera esto, cuando Aguirre dejó de ser el Tecnico nacional, deberían haber tenido ya al sustituto”, señaló.

    El mediocampista también comentó que es momento de valorar si actualmente la FMF le da más peso al lucro económico del Tri, que al deportivo, ya que lo ideal es que haya equilibrio porque los ingresos económicos son muy importantes pero sin dejar de lado que se debe progresar futbolísticamente.

    “¿Qué conviene más, el dinero o lo deportivo? El dinero es importante para sostener a las Seleciones, pero también lo es lo deportivo. ¿por qué hacemos tantos partidos en Estados Unidos? ¿Por qué hacen 10 partidos al año en Estados Unidos? ¿Por qué no hacen 4 en Europa y 2 en Sudamérica?, la Selección de Estados Unidos sí lo hace”, cuestionó.

    El ex jugador del Stuttgart alemán también reconocio´que a los jugadores aztecas que militan en México les hace falta mucho profesionalismo y eso él lo aprendió cuando jugó en Europa y advirtió que si los seleccionados se niegan a venir para el duelo del 12 de octubre ante Venezuela en Ciudad Juárez, en caso de que a él lo convocaran, no aceptaría jugar dicho partido.

    “No aceptaría ir pero de todos modos ni me llaman”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×