Atlas ganando el Clásico salva el torneo: Demetrio Madero

A pesar de que consideró que con un triunfo Atlas salvaría el torneo, Demetrio Madero, un histórico de Chivas, dijo que le da cierta ventaja al Rebaño para llevarse el triunfo el domingo en el...
A pesar de que consideró que con un triunfo Atlas salvaría el torneo, Demetrio Madero, un histórico de Chivas, dijo que le da cierta ventaja al Rebaño para llevarse el triunfo el domingo en el Clásico Tapatío.
 A pesar de que consideró que con un triunfo Atlas salvaría el torneo, Demetrio Madero, un histórico de Chivas, dijo que le da cierta ventaja al Rebaño para llevarse el triunfo el domingo en el Clásico Tapatío.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Consideró que el encuentro se definirá por un gol de diferencia o incluso un empate

A pesar de que consideró que con un triunfo Atlas salvaría el torneo, Demetrio Madero, un histórico de Chivas, dijo que le da cierta ventaja al Rebaño para llevarse el triunfo el domingo en el Clásico Tapatío.

“Si gana (Atlas) puede hacer que su afición olvide la mala temporada que ha tenido, lo cual es un buen argumento para saber que los jugadores rojinegros están motivados. Si ganan, salvan el torneo”, aseguró.   Madero jugó toda su carrera con el Guadalajara, la afición lo recuerda con cariño por la garra que demostró, ya que dejaba la vida en cada barrida y nunca dio un balón por perdido.   El ex defensa central anotó 21 goles con Chivas, vivió infinidad de Clásicos con la camiseta rayada, en los cuales disfrutó muchas victorias, aunque también derrotas en las que dijo que lloró a más no poder porque en cada revés se sentía herido el orgullo.   El ex jugador rojiblanco manifestó que la pasión que se vive en los Clásicos, pese a que este lo siente frío por parte de la afición, no se puede explicar porque al momento de estar en campo el odio deportivo por el rival es grande y no importa la forma, sólo se piensa en el triunfo y entre más holgado sea, mejor.

"Lo veo muy parejo en todos los aspectos"

“Lo veo muy parejo en todos los aspectos. Aquí hay varios factores, primero el funcionamiento de Chivas no ha sido tan bueno, aunque me gustó el segundo tiempo ante Tigres; segundo, el triunfo de Atlas ante Puebla creo que tiene mentalmente fuerte al equipo, más que a Chivas. Los jugadores rojinegros ya se quitaron la presión de no ganar, además como lo mencioné, si gana, harán que su afición se olvide de la mala temporada”, comentó.   Su deseo es que Atlas pierda, pero si se aplica, estudia el partido que le hizo Jaguares a Chivas en el Estadio Omnilife, sus posibilidades de obtener un triunfo en el primer cotejo que desarrollará en el nuevo inmueble aumentarán de manera considerable.   Chivas, según lo trabajado, saldría ante Atlas con una alineación con gente cien por ciento ofensiva de medio campo hacía adelante, porque el único de marcará sería Édgar Mejía, los demás, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Marco Fabián, Omar Arellano y Michel Vázquez, son de vocación ofensiva.   Por lo anterior, Madero consideró que sería jugar al filo de la navaja, porque si Alberto Medina, Adolfo Bautista, Omar Arellano y Marco Fabián no apoyan en la recuperación, el rival se apoderará de la media cancha y ahí se gestaría la diferencia para el triunfo.   “El ‘Güero’ siempre hace planteamientos ofensivos, pero a mí me parece que ha regalado mucho la media cancha jugando de esta manera, porque si un equipo sale a aprovechar esto, le  ganarán la media cancha. Si Chivas no capitaliza con goles, le terminará pesando. Él intenta que su equipo sea espectacular y gane, nosotros que somos Chivas, es lo que deseamos pero hay ese riesgo, se puede regalar la media cancha”. apuntó.

Por la irregularidad que han mostrado los dos equipos, además de que no son de las mejores ofensivas, no espera muchos goles, y desde su óptica se definirá con un gol o incluso un empate, sí con muchas emociones, pero sin anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×