Aún no establece Monterrey su horario definitivo de juego

El nuevo acuerdo entre El Monterrey y Televisa para la transmisión de sus partidos no dejó de forma definitiva el horario de las 19:00 horas, por lo que este mismo torneo no se descarta que el...
 El nuevo acuerdo entre El Monterrey y Televisa para la transmisión de sus partidos no dejó de forma definitiva el horario de las 19:00 horas, por lo que este mismo torneo no se descarta que el equipo regrese a su anterior cita de las cinco.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ante Necaxa jugarán a las 19:00, pero después puede cambiar
  • Convenio con Televisa es por tres años
  • “No hubo vencedores, ni vencidos”

El nuevo acuerdo entre El Monterrey y Televisa para la transmisión de sus partidos no dejó de forma definitiva el horario de las 19:00 horas, por lo que este mismo torneo no se descarta que el equipo regrese a su anterior cita de los sábados a las cinco de la tarde. En una rueda de prensa donde se explicaron los pormenores del acuerdo, Jorge Urdiales, Presidente de los Rayados, explicó que el arreglo es por tres años, y que el punto del horario se seguirá revisando para darle un curso definitivo. Rayados había ponderado entre sus puntos de renovación el jugar a las 19:00 horas, pero salvo el duelo de este sábado ante el Necaxa no se asegura otro compromiso en la misma hora, dado que aún debe darse un acomodo entre el resto de los equipos. “El juego (ante Necaxa) es a las siete el día de mañana, y se está haciendo el mayor esfuerzo por mantener ese horario, nos pondremos de acuerdo en cuál sería el mejor horario de las transmisiones para los subsecuentes”, indicó el directivo. “De esto les estaremos dando avances para cuando se den algunos acuerdos, estamos trabajando de las dos partes para buscar el mejor horario que para nosotros es a las siete de la noche”. -¿De qué dependerá a las 5:00 o a las 7:00?- “Tenemos que considerar la calendarización de los partidos, como ustedes saben cuando hay jornadas dobles cambia el orden de los partidos, vamos a tener próximamente esa situación y una jornada de media semana, así que hay una serie de cosas que tendremos que ir coordinando con la televisora”.

"Nosotros como televisora queremos darle a nuestra audiencia el mejor servicio, y el mejor servicio es llevarles un partido a la vez en nuestros canales" Manuel Ramírez, Director General de Eventos Deportivos de Televisa, dijo que la empresa tiene el compromiso de apoyar en lo posible la intención de los albiazules de modificar sus citas de local, aunque también dejó claro que el punto involucra a terceras partes. “Lo que está definido es que vamos a trabajar conjuntamente para que el horario de juego para la televisión de los Rayados, sea lo que más convenga a las dos partes”, señaló. “Recuerden que éste es interés de dos partes, y nosotros estamos más que comprometidos en apoyar a Rayados en lograr el objetivo de jugar en el horario que más les convenga, si es a las siete de la noche, será a las siete de la noche, eso lo manejaremos más adelante”. -¿Por qué no darlo como hecho a las 7:00?- “Nosotros como televisora lo que queremos es darle a nuestra audiencia el mejor servicio, y el mejor servicio es llevarles un partido a la vez en nuestros canales. Vamos a hacer el esfuerzo conjunto para ver cómo acomodamos los horarios de los equipos que nosotros transmitimos, de tal manera que gane el futbol mexicano”. En la conferencia también estuvieron Eugenio Azcárraga, Director General de Televisa Monterrey, y José González Ornelas, Consejero Delegado del Club de Futbol Monterrey, quienes explicaron que no se pueden mencionar todos los pormenores del nuevo contrato por cláusulas de confidencialidad. Pero ante todo refrendaron que quedaron conformes con el arreglo que puso fin a la disputa de casi cautro meses. Cabe destacar que en el nuevo contrato Televisa mantiene los derechos de la señal del Monterrey en el extranjero, en donde Telemundo será la filial responsable de proyectar los encuentros para el mercado estadounidense, tal y como hace actualmente con otros partidos del futbol mexicano. Otra novedad es que ahora los juegos de Rayados pasarán diferidos en la Sultana del Norte por televisión abierta los sábados a las 23:00 horas, y el club se vuelve co propietario de las imágenes. Y así González Ornelas resumió el fin de la lucha –que una semana atrás había llegado a juicio- y comentó que no hubo un solo ganador, pues lo importante ante todo era mejorar las condiciones de ambas partes. “Quiero ser enfático en ese sentido, aquí no hay vencedores ni vencidos, aquí lo único que hay es un acuerdo entre las dos partes, llegamos a condiciones de las cuales los dos nos sentimos my confortables, y lo que queremos es que estas condiciones queden finalmente en beneficio de la afición la cual va a seguir viendo los partidos de Rayados a través de Televisa”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×