El 'Tabla' Hernández desea un debut histórico en Clásicos Tapatíos

La paciencia ha sido la mejor compañera de Pedro Hernández. El guardameta de Atlas ha tenido un proceso lento y complicado en el balompié, mismo que caracteriza a los futbolistas de su especie.
La paciencia ha sido la mejor compañera de Pedro Hernández. El guardameta de Atlas ha tenido un proceso lento y complicado en el balompié, mismo que caracteriza a los futbolistas de su especie.
 La paciencia ha sido la mejor compañera de Pedro Hernández. El guardameta de Atlas ha tenido un proceso lento y complicado en el balompié, mismo que caracteriza a los futbolistas de su especie.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró que será muy importante el apoyo de la fiel atlista

La paciencia ha sido la mejor compañera de Pedro Hernández. El guardameta de Atlas ha tenido un proceso lento y complicado en el balompié, mismo que caracteriza a los futbolistas de su especie.   El debut (con Santos), el reconocimiento y los minutos en el Máximo Circuito llegaron a él en una edad más avanzada.   Hoy, a sus 29 años y en su noveno torneo en Primera División, el “Tabla” Hernández experimentará y vivirá su primer Clásico Tapatío oficial.   En innumerables ocasiones Pedro enfrentó al Rebaño en inferiores. Alfredo Talvera siempre fue su rival en sus años de formación. Pero será hasta este domingo, cuando el guardameta canterano de los Zorros disfrute su primer Clásico en Primera División.   Hace un par de años tuvo la posibilidad de enfrentar al Guadalajara. Era titular indiscutible en el arco rojinegro, pero una fractura en su mano lo dejó fuera de la segunda mitad del torneo y dio paso a los debuts de Francisco Canales y Alejandro “Chivo” Gallardo.   El “Tabla” dice estar ansioso por jugar su primer Clásico Tapatío, pero sobre todo, por entrar a los libros de historia, ya que su idea es ganar el primer Chivas–Atlas que se dispute en el Estadio Omnilife. 

"Hoy me toca jugar mi primer Clásico, y con mis 29 años tengo que tener mucha personalidad y experiencia"

“Tengo 29 años, he tenido mucha paciencia para llegar hasta acá, me he encontrado con muchos obstáculos que he ido librando poco a poco pero que he disfrutado al pasarlos. Hoy me toca jugar mi primer Clásico, y con mis 29 años tengo que tener mucha personalidad y experiencia, sé que no tengo los partidos de otros arqueros como Michel, pero lo que he hecho es a base de esfuerzo y dedicación.    “Será el primer Clásico en el nuevo estadio, todo gira a esta estadística, ellos no pueden perder, nosotros ganando hacemos historia, es nuestro objetivo, ganar y entrar a la historia, pero sobre todo mantener la buena racha para salir del hoyo en el que estamos”, expresó.   El guardameta de los Zorros ha disfrutado de una semana diferente. Si bien es cierto que la previa del Clásico ha sido fría, en lo personal se ha invadido de sentimientos y emociones que le provocan la llamada guerra civil.   “Estoy muy contento, emocionado y con ganas de sacar un buen resultado, ahorita estoy tranquilo, pero conforme se acerque el día del partido llegará la ansiedad y comenzarán a sentirse mariposas en el estomago. Es una semana y un partido diferente, todos hablan de este partido y esto a uno le motiva bastante”, indicó.   Si bien es cierto que la rivalidad hacia Chivas la conoció desde sus años de juventud, el “Tabla” no siente odio alguno por los colores rojiblancos, sin embargo, tratará de dejarlo todo por vencer este domingo a Chivas para brindarle una alegría a la fiel atlista.   “La palabra odio es muy fuerte, sí hay una gran rivalidad, pero no podemos olvidar que somos compañeros de profesión. Queremos ganarles como dé lugar, pero la gente debe saber que somos profesionales y que fuera de la cancha nos podemos encontrarnos en otro lado y por ello debe existir respeto, sin embargo, lo que puedo asegurar es que nos vamos a partir la madre por ganar”, comentó.   Consciente de que la nueva casa del Rebaño se vestirá en su mayoría con los colores rojiblancos, el arquero de los Zorros mandó un mensaje a su afición.   “A la Fiel le puedo decir que si pueden ir al estadio los vamos a esperar, nos da gusto que casi hayan llenado el Jalisco ante Puebla, para nosotros es muy importante su apoyo, es algo que nos motiva y nos mueve, y que estén tranquilos porque daremos todo para sacar un buen resultado”, finalizó. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×