Fase final del Estadio Rayado, a siete semanas

Es el último trámite que falta para comenzar la construcción del nuevo estadio rayado, pero el Monterrey estaría gestionando el permiso de la SEMARNAT en un plazo aproximado de dos meses, para...
Es el último trámite que falta para comenzar la construcción del nuevo estadio rayado, pero el Monterrey estaría gestionando el permiso de la SEMARNAT en un plazo aproximado de dos meses, para colocar por fin la primera piedra de la obra.
 Es el último trámite que falta para comenzar la construcción del nuevo estadio rayado, pero el Monterrey estaría gestionando el permiso de la SEMARNAT en un plazo aproximado de dos meses, para colocar por fin la primera piedra de la obra.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Entregarán estudios actualizados para permiso de la SEMARNAT

Es el último trámite que falta para comenzar la construcción del nuevo estadio rayado, pero el Monterrey estaría gestionando el permiso de la SEMARNAT en un plazo aproximado de dos meses, para colocar por fin la primera piedra de la obra.

José González Ornelas, Consejero Delegado de la institución, explicó que actualmente se están actualizando los estudios técnicos del inmueble, y en siete semanas estarán entregándolos a la dependencia federal para dejar en sus manos la anuencia para el comienzo de la edificación.

Desde el 2008 Rayados anunció su nueva casa, que tendrá una capacidad de 50 mil aficionados, y que ya obtuvo las aprobaciones del Gobierno del Estado de Nuevo León y del Congreso estatal.

"En este momento estamos actualizando los estudios técnicos que se hicieron originalmente"

“En este momento estamos actualizando los estudios técnicos que se hicieron originalmente y fueron presentados tanto al Congreso del Estado como al Gobierno del Estado, esos estudios se hicieron a finales del 2008, y estamos en el proceso de actualizarlos”, indicó el dirigente.

“Creemos que podemos entregarlos en aproximadamente siete semanas a las autoridades, en este caso a la delegación de SEMARNAT, con esa información ellos iniciarán sus procesos internos, sus procesos de revisión”.

González Ornelas dijo desconocer cuál es el tiempo que tardará la dependencia en dar respuesta tras recibir la información, pero la institución estaría lista para arrancar los trabajos tan pronto reciba luz verde.

“No sé cuánto tiempo les lleve exactamente recibir de parte de ellos, u obtener de parte de ellos una eventual aprobación, pero lo que sí es cierto es que una vez que tengamos la aprobación de SEMARNAT nosotros estaremos listos para iniciar la construcción prácticamente al día siguiente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×