Si Monterrey hace lo suyo, será difícil que pierda: Duilio Davino

Nueve partidos al hilo avalan al Monterrey como el equipo más difícil de vencer en el futbol mexicano, y partiendo de esa visión, Duilio Davino confió en que el equipo pueda estar a la altura y...
 Nueve partidos al hilo avalan al Monterrey como el equipo más difícil de vencer en el futbol mexicano, y partiendo de esa visión, Duilio Davino confió en que el equipo pueda estar a la altura y sacar el resultado como local ante el Necaxa.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Respeta el zaguero al Necaxa, pero sabe del potencial rayado
  • Monterrey es el único equipo que queda invicto en el torneo

Nueve partidos al hilo avalan al Monterrey como el equipo más difícil de vencer en el futbol mexicano, y partiendo de esa visión, Duilio Davino confió en que el equipo pueda estar a la altura y sacar el resultado como local ante el Necaxa. El central albiazul negó que sea una obsesión la etiqueta de invicto que ostenta la institución, pero reconoció que el nivel de juego le plantea el reto de conservarla ante unos Rayos que se juegan la permanencia en Primera División. “Cada partido es un reto, es una oportunidad de salir a demostrar el futbol que tengamos y que podamos hacer para bien del equipo y para seguir sumando, y poder rápido conseguir el primer objetivo que es calificar”, explicó Davino en conferencia.

"Más que pensar en el invicto nosotros pensamos en un buen funcionamiento, en poder generar buen futbol y tratar de ganar"

“Más que pensar en el invicto nosotros pensamos en un buen funcionamiento, en poder generar buen futbol y tratar de ganar, después incluso puedes a veces no ganar, pero si el equipo hace lo que es capaz de hacer no creo que podamos perder”.

Davino resaltó la paridad de fuerzas en el futbol mexicano, y dijo desconocer el rostro que tendrán los hidrocálidos, quienes vencieron al superlíder Cruz Azul la semana previa, y quienes a su juicio modifican en base a las circunstancias de los partidos. “No necesariamente (Necaxa será destructivo), creo que cada partido es diferente y depende cómo se presente, por ahí tienes la oportunidad o la fortuna de marcar rápido y a lo mejor cambiar el partido, o a veces no, o incluso te pueden marcar y se encierran más. Entonces nosotros vamos a ver cómo se presentan, obviamente sí vamos a estar aplicados atrás, pero sí con la vocación ofensiva que hemos demostrado”. Sobre el tema de la televisora, Duilio consideró que es positivo volver a estar al aire en sus partidos de local, pues así se puede proyectar más lo que hace el club ante su público. “La verdad que sí, creo que este arreglo es benéfico para todos, y en mayor medida para la afición que ya podrá ver a su equipo en la tele”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×